Hablando con una amiga salió la famosa conciliación, resulta que mi amiga X trabaja en un almacén en El Ejido (Almería), el horario del almacén es imposible de predecir, cuando está la campaña fuerte puede echar 14/16 horas y hay temporadas que la llaman para 2 horas y ni le compensa con el gasto de gasolina. Tampoco os creáis que cobra una millonada, que va, no llega al día 20.

Lo peor no es el salario, lo peor es que para trabajar tiene que dejar a su hija en la guarde hasta las 5 de la tarde que la recoge una amiga (previo pago) y se la queda hasta que llega mi amiga de trabajar. Hay veces que llega tan tarde que tiene que recogerla mañana.

X se pregunta por qué -¿por qué todo es tan complicado? ¿qué mierda es eso de la conciliación? Yo lo hago por mi hija pero resulta que apenas la veo, tengo que compensarla comprándole cosas ¿crees que se acordará de lo que le compro? ¿crees que se olvidará del tiempo que le he quitado?

Entiendo bien a mi amiga y me cabrea profundamente que un padre o una madre tengan que elegir entre sus hijos o llegar al día 20.

Un país que no cuida de sus ciudadanos es un país que no tiene una bandera de la que enorgullecerse. Lo siento, se que mucha gente está con la Eurocopa y el sentimiento patrio, pero si una madre tiene que llorar día sí y día también porque no puede ver a su hija, porque cobra una mierda para las horas que echa y porque además depende del almacén donde trabaje tiene que aguantar a determinados encargados déspotas que es para denunciarlos y pedirles la perpetua. Que no, que se se puede ser tan cabrón, que no se puede tratar a las trabajadoras de "zorras y otras lindezas"....

Me ha contado tantas cosas de los Almacenes que entiendo el miedo que tienen muchas a hablar (bien es cierto que unos pocos al menos en cuanto a trato se salvan), pero los horarios son imposibles, no hay una lógica en ellos y tampoco son productivos, cuando pasamos de determinadas horas trabajas como un autómata pero no aportas energía, ideas, buen rollo... ¿por qué las empresas no piensan en todo lo que ganarían con horarios razonables?

A los dueños de esos almacenes ¿tenéis hijos? ¿habéis tenido una madre y una padre presentes? ¿no hay nadie capaz de gestionar un horario con sentido común y relegar como encargados a esos déspotas que son tan conocidos en El Ejido?

Ojalá este post sirva para remover un poco la mierda y bueno, la mierda al final es abono y puede salir algo bueno si hay voluntad.

 El drama de las mujeres envasadoras de El Ejido
Regresar al inicio