Considerado el precursor de la Psicología Transpersonal en España, este barcelonés (1924-1985), se educó en el seno de una familia de clase media y se formó como psicólogo tras abandonar la carrera de medicina. 

Experto en el yoga, meditación y el valor del silencio, creó el Instituto DHARMA, Centro de Estudios y Aplicaciones Psicológicas, para acercarlos a todas las personas.

De Antonio Blay Fontcuberta os invitamos a leer estas frases:

 

Nada de lo que se diga de mí, lo Soy.

 

Mirar con interés para ver y comprender.

 

Nadie puede manejar bien aquello con lo que está identificado.

 

Yo soy más yo, allí donde soy Inteligencia, soy Voluntad y soy Amor. Y eso que soy, lo soy como un punto focal de algo más grande.

 

Mientras vivas en lo que sientes, mal. Vive en lo que Eres detrás de lo que sientes.

 

Tú ya eres la Realidad que eres. Tú ya estás realizado. El problema está en que no te lo crees, pues tú crees ser algo o alguien: Margarita, José, etc.

 

Una clave importante: no vivamos el cómo soy; busquemos qué soy; y después, quién soy.

 

Es un doble trabajo: ver lo que no eres y vivir lo que sí eres. Sin forzar, sin exigencia. La exigencia debe estar en Ser, no en intentar cambiar los modos. Cada momento estará asociado a su modo.

 

En la medida que descubro lo que Soy, veo también lo que no soy. Entonces adquiero poder sobre esto que no soy (el “personaje” o una serie de ellos).

 

No es correcto decir “yo tengo inteligencia” o “yo tengo voluntad”; lo correcto es “la Inteligencia que funciona a través mío” o “la Voluntad que funciona a través de mí”.

Frases célebres de ANTONIO BLAY FONTCUBERTA
Regresar al inicio