La exministra de Cultura fue una pionera del feminismo y de la lucha por la igualdad

La política, profesora y escritora valenciana Carmen Alborch, ministra de Cultura en el gobierno del PSOE entre 1993 y 1996, ha fallecido a los 70 años en Valencia.

La última aparición pública de Alborch se produjo el pasado 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana, cuando recibió la Alta Distinción de la Generalitat. En su discurso, ya que ejerció además como portavoz de los galardonados, aseveró que el feminismo "debía ser declarado Patrimonio de la Humanidad".

Ha recibido numerosos premios por su lucha por la igualdad: Premio Mujeres Progresistas, Premio Meridiana de la Junta de Andalucía, Premio Rosa Manzano 2007, Premio Gabriela Sánchez Aranda 2009 y Premio de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales 2012. Socia de honor de la Asociación Clásicas y Modernas y de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMITO), Carmen Alborch ha recibido la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, la Gran Cruz de Carlos III y es patrona de honor del Teatro Real. En 2017 le fue concedida la Medalla de la Universitat de València.

Muere Carmen Alborch a los 70 años
Regresar al inicio