El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, ha reclamado este martes que se les ingrese antes de final de año el dinero de las ayudas a consecuencia de la riada que sufrió este municipio mallorquín en octubre de 2018.

El primer edil ha explicado que, de los más de 11 millones que se destinaron a proyectos de recuperación de infraestructuras afectadas por las lluvias, solo han recibido las ayudas del Govern balear (25%) y del Consell de Mallorca (25%), mientras que las del Gobierno central, quien se comprometió a abonar el 50 por ciento, todavía no han llegado.

El Consistorio ha pedido que se les ingrese antes de que concluya este año «para no provocar un endeudamiento del municipio al no tener que hacer una modificación del presupuesto que implicaría no poder realizar otras inversiones previstas».

Además, el alcalde ha explicado que este mismo martes ha recibido una notificación de Delegación del Gobierno confirmando que está a punto de salir en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria para solicitar estas ayudas.

Mallorca sigue esperando el dinero de las ayudas por las riadas
Regresar al inicio