Denuncia que España "les debe" dinero de la deuda pública y habla de "patria" catalana para proteger los privilegios de las clases altas.

Pilar Rahola ha protagonizado una bronca por Twitter con Ada Colau por impulsar una subida de impuestos a los que cobran más de 90.000 euros, este martes cree que esta gente es "clase media-alta" y los que tienen un sueldo de 6.000 euros mensuales son "clase media en apuros". 

Además, denuncia que España "nos debe" dinero de la deuda pública y de las inversiones y habla de "patria" catalana para proteger los privilegios de las clases altas.

Rahola critica que a "un médico, un cirujano, un dentista, un notario o un abogado" que durante años "ha hecho una carrera, que ha sido brillante y ha hecho bien las cosas" se le suban los impuestos por tener "un buen sueldo". "¿Es el culpable de que ahora no haya hospitales?", se ha preguntado.

Rahola considera, además, que con 6.000 euros es difícil llegar a final de mes, por lo que es un error considerarles "ricos". 

Cobrar 2.000 euros es ser pobre

Rahola también ha hablado del "proletariado" en referencia a los que cobran 2.000 euros mensuales. "Han hecho creer que cobrar 2.000 euros y tener un pisito pagando hipoteca es ser clase media y no es cierto. ¡Son proletariado!", ha continuado poniendo como ejemplo a sus dos hijos, uno de los cuales "no llega a mileurista".

"Cataluña es uno de los territorios más caros fiscalmente del mundo". "Y no nos lo podemos permitir, es una cuestión patriótica, es un tema nacional. (...) Cataluña tiene una carga fiscal superior al resto", termina. 

Pilar Rahola dice que cobrar 6.000 euros al mes es ser  clase media en apuros
Regresar al inicio