Una de las mejores opciones para conocer Menorca es alojarse en villas menorca para así disfrutarla con calma, creando experiencias únicas con familiares, pareja o amigos:

- Una barbacoa 

- Tardes de lectura disfrutando del atardecer

- Paseos matutinos con una taza de café en la mano

- Largas sobremesas 

- Tardes de ocio y relax interminable

Si lo que buscas es paz y soledad, hay un rincón de Menorca para ti. Si quieres contemplar el majestuoso paisaje costero que lo impulsa, no busques más. Si quieres una playa para ti... Si quieres soltarte el pelo y celebrar la vida... Si quieres desafiarte a ti mismo... Menorca es el lugar.

 

Si te gustan los castillos de arena y los chiringuitos o el aislamiento perfecto lejos del turismo de masas, Menorca tiene una playa para ti. Menorca tiene más kilómetros de playa de arena que todos sus primas baleares: Ibiza, Mallorca y Formentera, juntas. Algunas son más difíciles de llegar que otras, algunos están más ocupadas que otras, pero todas comparten la misma característica común: una belleza impresionante.

La costa sur de Menorca tiene el mayor número de hermosas calas de arena, desde Cala en Bosc en el oeste hasta Punta Prima en el este, pero la costa norte tiene algunas calas escondidas realmente impresionantes que bien merecen una visita.

La única forma de decidir tu favorita es visitarlas todas, por supuesto, pero si tu tiempo en Menorca es limitado, aquí tienes una guía rápida de las más hermosas: 

Los kilómetros y kilómetros de arenas doradas que conforman la playa de Son Bou son difíciles de superar. En el extremo del complejo de la playa hay bares, tumbonas, hidropedales y todas las atracciones que las hordas familiares buscarán, pero a pocos pasos encontrarás grandes áreas de playa casi desierta ideales para aquellos que buscan alejarse de todo o quitarse toda la ropa para practicar nudismo. 

Las mejores playas para los niños


Son Bou es, por supuesto, ideal, pero también lo son las playas del complejo en Cala en Porter, Punta Prima, Santo Tomás, Cala en Bosc y Cala Blanca.

Lo mejor para los aventureros


Se tarda 30 minutos en caminar hasta Cala Pregonda desde el aparcamiento más cercano, y por eso es tan gratificante. Es hermosa y remota y bien vale la pena una visita. Presilli y Tortuga, también en el norte, entran en la misma categoría, al igual que Cala Trebaluger, un duro paseo por el acantilado de Cala Galdana.

Menorca tiene más kilómetros de playa de arena que el resto de las Islas Baleares juntas

Lo mejor para ir desnudo Son Bou y Binigaus, cerca de Santo Tomás, son los favoritos de la fraternidad naturista, y recomendamos también Cala d'Algariens en el noroeste, cerca de Cala Morell, que tiene dos playas para elegir.

Lo mejor para el acceso y la comodidad


Es difícil superar a Sa Mesquida, a menos de 10 minutos en coche de la capital de Menorca, Mahón, y uno de los favoritos de los lugareños y turistas por igual.

Lo más hermosa


Cala Macarella y Macarelleta y, sin duda, muy hermosa, pero con esa belleza viene una gran popularidad y suele estar masificada. Si  has organizado una visita a Macarella  lo más importante de su lista de tareas pendientes es investigar un viaje en barco a la cala.


Bienvenidos al paraíso de los amantes de la comida


Taquí hay mucho más en la cocina menorquina que los menús de pizza y papas fritas 'Spanglish' que esperaría encontrar cerca de las playas de los grandes resorts. Si estás preparado para ir a buscarlos, puedes encontrar algunas verdaderas joyas de restaurantes tanto en el campo como en la ruta turística.

Tomemos, por ejemplo, el pequeño pueblo de Torret, bordeado de paredes de piedra seca, entre Sant Lluis y Punta Prima / Binibeca. Aquí encontrará dos fantásticos restaurantes: Pan y Vino, que ofrece un excelente menú concebido por el chef francés Patrick James y un encantador ambiente bucólico de granja; y también Sa Pedrera d'es Pujol, donde la cocina tradicional española se encuentra con la tecnología alimentaria moderna en un entorno afilado.

En la cercana Sant Lluis, Es Moli de Foc es un restaurante con una reputación justificada y es popular entre los lugareños y turistas por igual.

También hay mucha buena comida en las partes turísticas de la isla: en Calas Fonts, el bonito puerto de postal de Es Castell, encontrará los restaurantes habituales con menú de imágenes, pero también algunas verdaderas joyas como Nou Siroco y Trébol, donde puede saborear la pesca de hoy y mucho más, y también algunos pequeños lugares de tapas como El Chivito y Es Llenegall.

En Mahón, Ses Forquilles tiene una reputación justificada y ahora cuenta con dos restaurantes, uno en la ciudad y otro junto al puerto. En Ciutadella, Ses Voltes, en el corazón del casco antiguo, es donde los lugareños van...

Hay una vieja historia que cuenta  que el restaurante favorito del ex rey de España está en Fornells, y es cierto que la caldereta local, una especie de guiso de pescado, es divina y digna de reyes.

El paraíso está en Menorca
Regresar al inicio