Cada día muchas mujeres apostamos por una cosmética más natural, volvemos a los secretos de la abuela, que lejos de tener efectos secundarios, tienen innumerables beneficios a muy bajo coste.

 

Entre los remedios de mi abuela para la piel y el pelo están:

 

-El uso del aceite de oliva, que podemos usar una o dos veces a la semana como mascarilla capilar si tenemos el pelo seco o dañado, o simplemente una vez cada 15 días si tenemos un pelo normal o mixto. Lo aplicamos por todo el cabello, lo envolvemos en una toalla preferiblemente caliente y la dejamos actuar de 30 a 45 minutos, y nos lavamos el pelo. Al poco tiempo de usarla notaremos la diferencia.

 

El aceite de oliva también es un maravilloso hidratante para la piel, podemos combinarlo con una gotas de limón para eliminar además las manchas, y darnos sueves masajes en cara, cuello y manos durante 15 minutos.

 

-La arcilla verde resulta estupenda en pieles con tendencia acneica, podemos preparar una mascarilla con arcilla y agua purificada, nos la aplicamos en el rostro con los dedos o la ayuda de un pincel, y la dejamos hasta que endurezca, la retiramos con agua tibia; con la aplicación una vez a la semana sería suficiente para empezar a ver los resultados.

 

-El yogur tiene propiedades calmantes además de hidratantes y resulta ideal para pieles muy sensibles que tienden a irritarse fácilmente, podemos añadirle miel y limón para crear una mascarilla más completa, la aplicamos con los dedos o un pincel y descansamos unos 30 minutos, aclarar con agua tibia y repetir una vez a la semana para ver los resultados.

 

 

Éstos y otros muchos más consejos naturales nos han regalado las abuelas, generosas y sabias, para que nos cuidemos sin tanta química, porque las mejores cremas las tenemos en la cocina.

 

www.mbfestudio.com

 

¡Feliz 2012! A cuidarse se ha dicho :-)

 

cosmetica_natural.jpg

Regresar al inicio