El PP está logrando lo que no ha logrado ningún otro, saquear el fondo de las pensiones, hacer desaparecer el famoso tesoro que encontró España y gastar en ni se sabe qué todo lo que se gana con las Apuestas del Estado, entre otras muchas cosas.

La hucha de las pensiones sigue vaciándose. Para pagar la extra de verano, el Gobierno ha sacado otros 8.700 millones de euros con lo que ya sólo quedan 25.176 millones de euros. Desde que el Ejecutivo decidió recurrir al Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar las pagas extra sin emitir más deuda, ha mermado en 41.639 millones, es decir, sólo le queda un 37% del importe que acumulaba en 2011.

Pero la caída aún es más brusca al ver para cuánto da el remanente. Los 25.176 millones que actualmente quedan en la hucha no bastan ni para pagar tres nóminas. Antes de empezar a tirar del fondo de reserva, había importe suficiente para abonar nueve nóminas a los pensionistas, pero después de cinco años pagando la extra con él se ha quedado consumido hasta sólo valer para pagar 2,9 nóminas.

A este ritmo, si el Gobierno continúa sacando dinero para pagar las pagas extra, se acabaría en 2018. Y lo haría con el sistema aún en números rojos, ya que el Gobierno espera que la Seguridad Social tenga un déficit del 0,9% del PIB al final del próximo año. Es decir, el fondo se agotaría sin que la Seguridad Social haya regresado al equilibrio presupuestario.

loading...
 La hucha de las pensiones ya no da ni para pagar tres mensualidades
Regresar al inicio