Para el Círculo de Empresarios Españoles jubilarse a los 67 años no es viable porque cada vez vivimos más y proponen que los trabajadores se jubilen a los 75 años a pesar de la opinión de los expertos que afirman que la solución al problema las pensiones no pasa por trabajar más años y que hacerlo sería castigar aún más a los pensionistas.

Imagen de Isa KARAKUS en Pixabay

Imagen de Isa KARAKUS en Pixabay

Desde hace algunos años hay organismos como el Banco de España y políticos o expolíticos y empresarios como José María Aznar o el multimillonario mexicano Carlos Slim que insisten en que es necesario ampliar la edad de jubilación hasta mucho más allá delos 67 años, a estas voces se suma ahora la del Círculo de Empresarios Españoles que plantea que: cómo cada vez vivimos más años jubilarse a los 65 años y medio aún este año y a partir de los 67 a partir del próximo se queda muy corto para mantener el sistema y hay que subir la edad de jubilación hasta los 75. "Tenemos que jubilarnos más tarde”, según Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios Españoles.

Para los sindicatos esta propuesta es fruto del desconocimiento. "Estos señores seguramente no han visto en su vida lo que hace una camarera de piso para que cuando llegan al hotel tengan la cama hecha", señala Pepe Álvarez, secretario general de UGT.

 

Para el economista Ignacio Zubiri "a los trabajadores ya se les ha reducido la pensión inicial y retrasar la edad de jubilación es un cargo adicional" y para algunos expertos la solución no estaría en aumentar la edad de jubilación hasta los 75, pues sería el enésimo golpe a los futuros pensionistas y sería mejor conseguir más dinero a través de más impuestos.

Regresar al inicio