Ingredientes para 14 rollitos

  • Para la masa: 185 g de harina de trigo, 230 g de harina de fuerza, 1 sobre de levadura de panadería seca, 80 g de azúcar, 55 g de mantequilla sin sal, 1 huevo l, 120 ml de agua, 80 ml de leche, 1/2 cucharadita de sal.
  • Para el relleno: 85 g de mantequilla sin sal, 110 g de azúcar moreno, 2 cucharadas de canela molida, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pizca de sal.

Cómo hacer rollitos de canela en una hora

Ponemos en un bol la harina de trigo con la harina de fuerza, la levadura y la sal, mezclando con unas varillas. Formamos en un hueco en el centro y colocamos la mantequilla, el azúcar, el agua y la leche en un cuenco y calentamos en un cazo hasta que la mantequilla se haya derretido. Echar en el hueco de la harina y agregamos el huevo.

Precalentamos el horno a 90ºC. Mezclamos todos los ingredientes hasta tener una masa pegajosa y comenzar a amasar, a mano o con la ayuda de una amasaora. Cuando tengamos una masa homogénea y elástica, tapar con plástico film y dejamos reposar 5/10 minutos.

Estirar sobre una superficie limpia hasta formar un rectángulo de unos 60 cm por 20 cm. Cubrimos  con la mezcla de  la mantequilla, el azúcar y la canela. 

*Para el relleno: 85 g de mantequilla sin sal, 110 g de azúcar moreno, 2 cucharadas de canela molida, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pizca de sal.

Enrollamos y cortamos 14 porciones más o menos del mismo grosor. Colocamos en una fuente de hornoa 190º durante 15/20 minutos hasta que estén dorados. ¡Buen provecho!

 

Los puedes glasear para que estén aun más deliciosos, pinchando aquí encontraras diferentes recetas de glaseado ¡te encantarán! 

Cómo hacer rollitos de canela en menos de una hora. Receta de panadería
Regresar al inicio