oy no es día de fiesta y felicitaciones, hoy es día de igualar salarios de una vez, de no volver a despedir por un embarazo, de respetar lo que decide cualquier mujer y de tener muy claro que un No es un NO.

Hoy no es día de fiesta y felicitaciones, hoy es día de igualar

Hoy os van llover felicitaciones por doquier, hijos, papas, amigos y amigas, vecinas, marcas de detergente..., hasta políticos y (curioso) políticas se van a acordar hoy de vosotras y con razón, sois vosotras quienes creáis cada vida, sois vosotras quienes lucháis con todo y más por conseguir que sobrevivamos a la etapa infantil, la adolescente y la juvenil sin muchos daños para convertirnos en hombres y mujeres. Sois grandes y hermosas luchadoras que sacrificáis todopara crear vida.

 

Pero hoy no es día de fiesta y felicitaciones, hoy es día de igualar salarios de una vez, de no volver a despedir por un embarazo, de respetar lo que decide cualquier mujer y de tener muy claro que un No es un NO.

 

Ninguna mujer debe volver a casa de noche con el móvil en la mano "por si acaso". No tiene  por qué soportar bromas y comentarios machistas, no son graciosas.Una mujer no es una cosa, no es un culo y dos tetas. Y la cantidad de ropa que lleve encima o el largo de su falda no te da derecho a decirle ni hacerle nada.


Responsabilizate de la crianza, de las tareas de casa, de la compra... Educa a tus hijos en el respeto para que no tengamos que enseñar a nuestras hijas a defenderse. Ninguna mujer es "hija de, madre de, esposa de".

 

Luchemos juntos por los derechos de todas las mujeres para que este día deje de existir y entonces ese día será un gran día para todos. Ese día sí será una fiesta. 

Regresar al inicio