Para que tus ollas queden brillantes y como nuevas, no te pierdas estos trucos sencillos pero efectivos ¡toma nota!

7 Trucos para dejar tus ollas brillantes

1-En primer lugar elimina los residuos con papel de cocina. Tras ello, coloca una mezcla de agua y vinagre a partes iguales hasta que los residuos de comida se desprendan.

2-Para quitar restos incrustados. Coloca agua con bicarbonato y deja reposar toda la noche. Tras ello, refregar con una esponja de metal.

3- Para blanquear las ollas esmaltadas. Este tipo de ollas necesitan un proceso de limpieza especial, para lo cual mezcla zumo de limón y agua y deja actuar por varias horas. Tras ello, lava como de costumbre.

4- Para quitar comida quemada del fondo de las ollas. Llena las ollas con agua hirviendo y una cucharadita de bicarbonato.

5- Para abrillantar ollas de aluminio. Para evitar que estas ollas se ennegrezcan y mejoren su brillo, cocina tomates o manzanas (la acidez de estos alimentos le darán brillo a las ollas)

6- Para limpiar las ollas de hierro. Elimina la grasa con papel de cocina y frótalas con sal gruesa, tras ello vuelve a frotar con papel de cocina. Si estas ollas se han vuelto tremendamente negras vierte zumo de tomate y déjalo proceder por una hora. Por último, elimínalo y limpia con papel de cocina.

7- Para limpiar las ollas de porcelanas. Para limpiar este tipo de ollas sumérgela en agua y bórax durante un par de horas. Tras ello, lávalas con agua y jabón.

Tus ollas quedarán como nuevas con este truco casero
Regresar al inicio