Kim Kardashian reveló que comenzó un aprendizaje de cuatro años en una firma de abogados en los Estados Unidos, con la esperanza de convertirse en abogada en 2022.

La estrella de reality TV dice que tomó la decisión de seguir una carrera legal en 2018.

El año pasado, se reunió con el presidente Donald Trump y realizó una campaña exitosa para que Alice Marie Johnson, de 63 años, saliera de la cárcel.

Ella dice que sus experiencias en la Casa Blanca inspiraron su decisión.

"La Casa Blanca me llamó para asesorarme para ayudar a cambiar el sistema de clemencia" , dijo a la revista Vogue en una nueva entrevista.

La clemencia es cuando alguien es indultado por un delito que se le acusa de haber cometido y se declara que no es culpable.

En Estados Unidos, el Presidente puede otorgar clemencia a cualquier persona condenada por la ley federal.

"Estoy sentado en la Sala Roosevelt con, como, un juez que había sentenciado a criminales y mucha gente realmente poderosa y me quedé allí sentado, como, Oh, necesito saber más", dice Kim.

"Diría lo que tenía que decir, sobre el lado humano y por qué esto es tan injusto. Pero tenía abogados que podían respaldarlo con todos los hechos del caso".

Kim dice que elegir una nueva carrera fue algo sobre lo que tuvo que pensar "por mucho tiempo", pero que sabía que siempre quería "hacer más".

"Nunca es una sola persona la que hace las cosas; siempre es un colectivo de personas, y siempre he conocido mi rol, pero sentí que quería poder luchar por las personas que han pagado sus cuotas a la sociedad", dijo. dice.

"Sentí que el sistema podría ser muy diferente, y quería luchar para solucionarlo, y si supiera más, podría hacer más".

Como parte de su aprendizaje, Kim tendrá que realizar 18 horas de estudio supervisado cada semana y acompañará a dos abogados mentores, Jessica Jackson y Erin Haney.

El trabajo de Kim con la abuela Alice Johnson aseguró su liberación de una cadena perpetua de 1996 por tráfico de cocaína, cuando intervino Donald Trump.

Él conmutó su crimen, esto significa que su condena sigue en pie, pero a Alice le cambiaron la sentencia por una más ligera.

Fue liberada de inmediato por el tiempo que ya había servido.

En 2017, Kim fue una de las celebridades que hablaron en apoyo de Cyntoia Brown .

Fue encarcelada de por vida en 2006 a la edad de 16 años por matar a tiros a un hombre que, según dijo, la solicitó para tener relaciones sexuales. Los fiscales dijeron que fue un robo.

Kim Kardashian espera convertirse en abogada en 2022 después de cuatro años de aprendizaje
Regresar al inicio