Despiden a una empleada de la cafetería del Campus por pedir las horas que le deben
29 jul. 2016Comparte esta INJUSTICIA, resultado de las últimas reformas laborales y del pasotismo de los sindicatos ¿has salido a protestar?
Milagros Padilla lleva 12 años trabajando en una subcontrata que no le paga las horas extra. Al exigir sus derechos recibió como respuesta la carta de despido.
Foto Maky Gassin
“Me han despedido por pedir mis derechos”, dice Milagros Padilla compungida y rodeada de compañeros que se suman a la protesta por su despido "improcedente". Mila, que lleva en su puesto cerca de 12 años, se entera de su despido hace apenas dos días. Le llega la carta de despido, con fecha del 15 de julio, y luego se percata de que le han ingresado el dinero de la indemnización en su cuenta bancaria. "Le han aplicado la reforma laboral pura y dura. Le han hecho un finiquito de lo más mezquino que hay”, declara Pepe Díaz, presidente del Comité de empresa del personal de la Universidad y capitán de la manifestación que tiene lugar en las puertas de la cafetería del Campus de Jerez.
"Si Mila no entra, nosotros tampoco. No al despido en la cafetería", canta al unísono el personal de subcontratas de la Universidad, trabajadores del centro, profesores, personal de administración y servicio de la Universidad y presidentes de órganos de representación del Campus. Pepe Díaz, quien ha mantenido un encuentro a primera hora del día -momentos antes de la manifestación- con el empresario de la cafetería, le ha comunicado que el único acuerdo que van a aceptar es que readmitan a Mila mañana mismo. "No vamos a permitir que esto siga así. Es consciente de que muchos compañeros han dicho que no van entran a tomar un café mientras esté una compañera despedida. Él sabe que va a ir a peor”, cuenta Díaz a todos los presentes de la movilización. Por otro lado, el presidente del comité tambien responsabiliza a la UCA de lo sucedido y demanda al rector que se pronuncie y que se implique: “Exigimos a la Universidad que sea socialmente responsable".
Le han aplicado un despido improcedente por pedir que le paguen lo que le deben, situación que lleva soportando años ¡Comparte, que se haga justicia!
Comentar este post