La Iglesia mantiene como capellán desde hace casi una década a un cura condenado por pederastia. Desnudaba a un monaguillo con asiduidad y le pedía que le masturbara. Ahora, cobra dinero público por 'servicio pastoral' en centros sanitarios.

- El religioso cobra un sueldo público de la Conselleria de Sanidad gracias al convenio entre la Santa Sede y España que obliga a la administración autonómica a pagar a los sacerdotes que acuden a los centros sanitarios

El obispo de Alicante obligó a un cura de l'Alfàs del Pi a pedir perdón por criticar en una red social la pederastia y la corrupción en la Iglesia Católica

El obispado de Orihuela-Alicante ha hecho un comunicado público para defender la presencia de una condenado por pederastia a 18 meses de cárcel en un hospital público. Explican desde la diócesis que "tanto la justicia civil como eclesiástica no le prohíbe o limita para el ejercicio de su ministerio sacerdotal”. El cura pertenece a la diócesis granadina, pero el obispo de Alicante le permitió trabajar en su demarcación "a petición propia". 

Aunque se pagan con dinero público - la Generalitat ha destinado 856.000 euros en sacerdotes católicos para hospitales-, la selección de los aspirantes la realiza el obispado y es su responsabilidad haber situado a Amador Romero en hospitales alicantinos, cuando la Iglesia tiene otros puestos de trabajo financiados con sus propios fondos y donde no puede haber contacto con niños.

La Iglesia mantiene casi una década como capellán en hospitales de Alicante y Elche a un cura condenado por pederastia
Regresar al inicio