Todos queremos ahorrar a la hora de renovar el

, por eso aquí te ofrecemos unos cuantos consejos para lograr el máximo ahorro:

Consejos importantes

- Si su vehículo es nuevo o tiene menos de seis años, elija un seguro a todo riesgo, preferiblemente sin franquicia porque, en caso de siniestro, le pagarán el valor total del coche durante los 2 primeros años.

- Si tiene más de seis años, contrate un terceros ampliado con coberturas de incendio, robo y lunas. El todo riesgo no compensa porque, si sufre un accidente, le pagarán el valor de mercado de su coche -con esa edad, vale un 50% menos que uno nuevo-. Pero hay que tener en cuenta, porque una póliza a terceros ampliado no le cubrirá el arreglo de los desperfectos si se da un golpe y es el culpable.

- Si tiene más de ocho años, pásese a un terceros con lunas. Contrate un terceros ampliado sólo si tiene un vehículo 'goloso' para los ladrones si vive en una zona conflictiva.

- Si tiene más de 12 años, opte por un terceros básico, pero tenga en cuenta que la cobertura de lunas cuesta muy poco -aproximadamente 40 euros al año- y el hecho de que la tenga contratada, si su coche se destruye en un atentado, inundación, etc., marcará la diferencia entre que un organismo estatal -el Consorcio de Compensación de Seguros- le indemnice con el precio de mercado de su coche o nadie le abone nada.

 

Trucos para ahorrar al renovar tu póliza

1.- Dígale a su compañía que quiere cambiar de seguro y espere su oferta. Un poco antes de que le toque renovar tu póliza, pida presupuesto en otras aseguradoras y, si le dan uno más bajo que el que ya tiene, solicite la baja en su compañía  indicando que otra le ofrece mejor precio. En estos casos, los comerciales están autorizados, por regla general y para no perder ningún cliente, a igualar o incluso superar su mejor oferta. Ahorrará hasta un 5%.

2.- Agrupe todos tus seguros en una misma compañía. Si, además de la póliza del coche, decide contratar los seguros de otro vehículo o de su casa en su aseguradora, esta habitualmente le hará un descuento en las nuevas pólizas. Ocurre en Mutua Madrileña, Línea Directa, Génesis, Direct, Regal... ¿Un consejo? Compare las condiciones de sus actuales pólizas y las de aquéllas que le ofrece una única compañía, no vaya a ser que, por lograr un pequeño descuento, pierda muchas coberturas. Ahorrará hasta un 10%.

3. Contrate una franquicia. En seguros a todo riesgo, es la cantidad que, en caso de un golpe, deberá pagar para arreglar tu coche; por ejemplo, si contrató un todo riesgo con franquicia de 200 euros y tiene un golpe cuyo arreglo cuesta 460 euros, usted pagará los primeros 200 euros y la compañía el resto. Ojo, si es un 'mal conductor' -y da más de un parte al año-, nunca le compensará contratar un seguro con franquicia. Ahorrará hasta un 25%.

Trucos a la hora de ahorrar en tu seguro de coche o moto
Regresar al inicio