Ingredientes

1 Cucharada de aceite de oliva, dividida 1 paquete de tortillas de grano integral ¼ de cebolla cortada 1 tomate cortado en dados ½ taza de frijoles pintos, pueden ser enlatados 1 huevo ¼ aguacate trozado 1 lima exprimida Cilantro para decorar Sal y pimienta a gusto

Instrucciones Toma una sartén y ponla sobre el fuego con un poco de aceite del oliva. Calienta las tortillas de ambos lados y luego déjalas apartadas en un plato . Utiliza otra vez la sartén y calienta aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Una vez caliente, añade las cebollas y sofrielas unos 4 minutos. Agrega los tomates, frijoles y deja hervir a fuego medio lento durante 5 minutos. Condimenta con sal y pimienta al gusto.

Pasa la mezcla a un plato y utiliza la sartén para freír un huevo. Asegúrate que el huevo frito tenga las claras bien hechas pero la yema esté bastante líquida para mojar. En otra sartén coloca las tortillas sobre la superficie y luego echa la mezcla encima y añade el huevo frito. Sirve con el aguacate trozado y el jugo de lima. Ahora puedes decorar con cilantro y un poco de pimienta y sal. Sírvelo caliente ¡a disfrutar!

Receta de Huevos Rancheros
Regresar al inicio