El trauma de encontrar por primera vez una cana en tu pelo se ve superado cuando ves la primera cana en tu vello púbico.

¿Canas ahí abajo?

Pero no te asustes ni te lances a depilarte esa zona, antes debes saber que es completamente normal. Igual tu cabello envejece y cambia de color, es muy normal que el vello púbico pase el mismo proceso.

 

Es seguro que antes o después tu vello púbico se pondrá gris o blanco, no hay una fecha exacta, tus genes, modo de vida, alimentación…, decidirán el momento de que esto suceda. Podría suceder al mismo tiempo que las canas empiezan a aparecer en tu cabeza o cuando estés ya muy viejita.

 

A veces una falta de vitamina B12 o un desorden de la tiroides pueden ser los causantes de la aparición de las canas dando una apariencia envejecida a tu pubis. También puede ser por una afección de la piel llamada vitiligo si las canas van acompañadas de manchas blancas en la piel.

 

Y vamos a lo más importante: ¿puedes detenerlas? Dado que las canas vienen determinadas genéticamente, es difícil retrasar lo inevitable. Pero no es imposible. Lo primero que debes hacer es dejar de fumar. Después toma suplementos de vitamina B12 para protegerte.

 

Si nada de esto funciona, deja que la naturaleza siga su curso. Si es algo que te molesta o te afecta siempre puedes depilarte o teñirte, pero jamás dejes que te condicione o traumatice algo que es totalmente natural y normal.

Regresar al inicio