Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Última Hora

¿Por qué la levadura nutricional es buena para ti?

¿Por qué la levadura nutricional es buena para usted?

 

La levadura nutricional es un producto alimenticio popular que se usa a menudo en la cocina vegana.

Recibe su nombre de las proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes que contiene.

Los estudios han demostrado que tiene una amplia gama de beneficios potenciales para la salud, desde bajar el colesterol hasta proteger el cuerpo del daño de los radicales libres.

Este artículo explica qué es la levadura nutricional, revisa sus beneficios para la salud y sugiere formas creativas de usarla.

a levadura nutricional es una especie de levadura conocida como Saccharomyces cerevisiae.

Es el mismo tipo de levadura que se usa para hornear pan y elaborar cerveza.

Si bien las levaduras de cerveza, de panadería y nutricionales se hacen técnicamente de la misma especie de levadura, son productos muy diferentes ( 1 ).

  • Levadura de panadería: la levadura de panadería se compra viva y se usa para fermentar pan. La levadura se mata durante la cocción, pero agrega un sabor terroso de levadura al pan.
  • Levadura de cerveza: la levadura de cerveza se puede comprar viva y se usa para elaborar cerveza. Las células de levadura muertas que sobran del proceso de elaboración de la cerveza se pueden consumir como un suplemento nutricional, pero tienen un sabor muy amargo.
  • Levadura nutricional: esta levadura se cultiva específicamente para ser utilizada como un producto alimenticio. Las células de levadura se matan durante la fabricación y no están vivas en el producto final. Se usa para cocinar y tiene un sabor a queso, a nuez o sabroso.

Para producir levadura nutricional, las células de S. cerevisiae se cultivan durante varios días en un medio rico en azúcar como la melaza.

La levadura se desactiva luego con calor, se cosecha, se lava, se seca, se desmenuza y se envasa para su distribución.

Hay dos tipos de levadura nutricional: no fortificada y fortificada.

  • Sin fortificar: este tipo no contiene vitaminas o minerales añadidos. Solo contiene las vitaminas y minerales que las células de levadura producen de forma natural a medida que crecen.
  • Fortificado: este tipo contiene vitaminas sintéticas agregadas durante el proceso de fabricación para aumentar el contenido de nutrientes. Si se han agregado vitaminas a la levadura, se incluirán en la lista de ingredientes.

La levadura nutricional fortificada es el tipo más común disponible para la compra.

Es muy nutritivo

La levadura nutricional es una gran fuente de proteínas , vitaminas B y minerales traza.

La levadura nutricional fortificada contiene más vitaminas B que las variedades no fortificadas, ya que se agregan cantidades adicionales durante la fabricación.

Sin embargo, las variedades no fortificadas aún contienen una cantidad moderada de vitaminas B, que se forman naturalmente a medida que la levadura crece.

Algunos de los principales beneficios nutricionales de la levadura nutricional incluyen:

  • Es una proteína completa: la levadura nutricional contiene los nueve aminoácidos esenciales que los humanos deben obtener de los alimentos. Una cucharada contiene 2 gramos de proteína, por lo que es una forma fácil para que los veganos agreguen proteínas de alta calidad a las comidas.
  • Contiene muchas vitaminas del complejo B: Una cucharada de levadura nutricional contiene 30-180% de la IDR de vitaminas del complejo B . Cuando está fortificado, es especialmente rico en tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6 y vitamina B12.
  • Contiene minerales traza: una cucharada contiene 2–30% de la RDI para minerales traza, como zinc, selenio, manganeso y molibdeno. Los minerales traza están involucrados en la regulación de los genes, el metabolismo, el crecimiento y la inmunidad .

Los valores nutricionales exactos varían de una marca a otra, así que siempre lea las etiquetas para encontrar la variedad que satisfaga sus necesidades.

Si está utilizando levadura nutricional para agregar vitaminas y minerales adicionales a su dieta, busque variedades fortificadas con mayores cantidades de nutrientes adicionales.

Si usa levadura nutricional simplemente por su sabor, es posible que le preocupe menos si está fortificada o no.

Ayuda a prevenir la deficiencia de vitamina B12 en los veganos

La vitamina B12 es necesaria para un sistema nervioso sano, la producción de ADN, el metabolismo energético y la creación de glóbulos rojos .

La vitamina B12 solo se encuentra de forma natural en los productos animales, por lo que los veganos deben complementar su dieta para evitar ser deficientes .

El consumo de levadura nutricional puede ser una forma efectiva de prevenir la deficiencia de vitamina B12 en una dieta vegana .

Un estudio que incluyó a 49 veganos encontró que consumir 1 cucharada de levadura nutricional fortificada diariamente restauraba los niveles de vitamina B12 en aquellos que tenían deficiencia .

En este estudio, la levadura nutricional contenía 5 mcg de vitamina B12 por cucharada, que es un poco más del doble de la cantidad diaria recomendada para adultos.

Los veganos deben buscar variedades fortificadas de levadura nutricional para garantizar que haya cantidades adecuadas de B12 en el producto.

Puede ayudar a reducir los niveles de colesterol

El beta-glucano que se encuentra en la levadura nutricional también puede reducir el colesterol .

En un estudio, los hombres con colesterol alto que consumieron 15 gramos de beta-glucano derivados de la levadura diariamente durante ocho semanas redujeron sus niveles de colesterol total en un 6% .).

Otro estudio encontró que los ratones alimentados con beta-glucano de levadura tenían niveles de colesterol significativamente más bajos después de solo 10 días.

El beta-glucano también se encuentra en otros alimentos, como la avena y las algas .

Una extensa investigación muestra que el beta-glucano de la avena puede reducir significativamente los niveles de colesterol .).

Aunque la estructura química del beta-glucano en la avena es ligeramente diferente a la estructura del beta-glucano en la levadura, los datos sugieren que tienen efectos similares para reducir el colesterol .).

Sin embargo, ningún estudio hasta la fecha ha investigado si el consumo de levadura nutricional en toda su forma tiene los mismos efectos. Se necesita más investigación.

Cómo utilizar la levadura nutricional

La levadura nutricional debe almacenarse en un lugar fresco y oscuro para conservar sus vitaminas. También debe mantenerse bien sellado para mantener la humedad.

Cuando se almacena adecuadamente, puede durar hasta dos años.

La levadura nutricional se utiliza de las siguientes maneras:

  • Espolvoreado sobre palomitas o pasta
  • Revuelto en sopas para un sabor umami
  • Como un “queso” aromatizante en salsas veganas.
  • Como espesante para sopas y salsas.
  • Añadido a la comida para mascotas para nutrientes adicionales

Los tamaños de las porciones están determinados por cada fabricante, pero generalmente 1 o 2 cucharadas.

Es seguro usar levadura nutricional con moderación, por lo general hasta varias cucharadas por día.

Se requerirían cantidades relativamente grandes de levadura nutricional para exceder los niveles de ingesta superiores tolerables (UL) para las diversas vitaminas y minerales que contiene. Los detalles varían de una marca a otra, así que siempre lea las etiquetas para estar seguro.

Si bien la levadura nutricional es segura para la mayoría de las personas, cualquiera que sea alérgico a la levadura no debe consumirla .

Aquellos que tienen problemas para metabolizar el ácido fólico (vitamina B9 sintética) deben leer las etiquetas cuidadosamente y pueden elegir levadura nutricional sin fortificar siempre que sea posible.

¿Por qué la levadura nutricional es buena para ti?
Regresar al inicio

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Acerca de mí

Karim A Nesr

Equipo multidiciplinar de blogueros rebeldes, tenemos en común los huevos y las patatas fritas
Ver el perfil de Karim A Nesr en el portal de Overblog

Comentar este post

5
The popular You are able to Morning hours Telegraph has been a mix of Every day Rushing Develop.
Responder

Ultimos posts

5 estrategias para adelantar a sus competidores con la ayuda del posicionamiento en Google

5 estrategias para adelantar a sus competidores con la ayuda del posicionamiento en Google

El posicionamiento es el lugar donde una marca se gana un pedacito en el corazón y la mente de sus clientes. Por...

17 Junio 2021

Branding Low Cost para tener éxito Formación, Gente, Literatura, exito, gente, libros, marcapersonal, noticias, interesantes, branding, lowcost

Branding Low Cost para tener éxito

Para crear tu marca personal es imprescindible invertir en tu desarrollo personal y profesional. En este artículo...

6 Febrero 2021

levaduranutricional

 La Levadura Nutricional levaduranutricional, salud, Gente, belleza, remedios, antioxidantes, antiaging

 La Levadura Nutricional

La levadura nutricional es un alimento de extremada riqueza en zinc, vitaminas del grupo B, biotina, proteínas...

20 Enero 2017

salud

Receta de Medicina Natural, el más poderoso antibiótico del mundo Recetas, Formación, interesantes, sabiduria, salud, Gente, naturopatia

Receta de Medicina Natural, el más poderoso antibiótico del mundo

TE INVITO A CONOCER LA MEDICINA NATURAL, AJO Y MIEL 😊 ➡️ Receta: 2 dientes de ajo picados 1 cda de miel Tip: aplasta...

3 Abril 2020

CONSEJOS PARA DESCALCIFICAR Y ACTIVAR TU GLÁNDULA PINEAL Y TU ORGANISMO Gente, glandulapineal, interesantes, Formación, salud, nutricion, alimentacion

CONSEJOS PARA DESCALCIFICAR Y ACTIVAR TU GLÁNDULA PINEAL Y TU ORGANISMO

Activación de la glándula pineal, o (ojo espiritual) y la desintoxicación son dos cosas diferentes. En esencia,...

3 Abril 2020

Enfermera multada por ir en el coche con su hija a llevar comida a sus padres de 89 y 85 años coronavirus, Estado_de_Alarma, alarma, policia, multa, sancion, enfermera, covid, covid_19, salud

Enfermera multada por ir en el coche con su hija a llevar comida a sus padres de 89 y 85 años

La mujer, que es auxiliar de enfermería en un hospital de la zona norte de Madrid mostró al agente la compra que...

25 Marzo 2020

remedios

PLATA COLOIDAL, UN SUPERANTIBIÓTICO NATURAL QUE TAMBIÉN PUEDE CON EL CORONAVIRUS coronavirus, viruscorona, covid19, platacoloidal, salud, medicina, remedios

PLATA COLOIDAL, UN SUPERANTIBIÓTICO NATURAL QUE TAMBIÉN PUEDE CON EL CORONAVIRUS

El fantasma de las pestes del pasado vuelve con la virulencia viralizada propia de los tiempos. Los hospitales...

20 Marzo 2020

LISTA DE TÓXICOS CANCERÍGENOS QUE HAY QUE EVITAR EN LO POSIBLE cancer, salud, toxicos, anticancer, remedios, naturopatia, detox, interesantes, Gente

LISTA DE TÓXICOS CANCERÍGENOS QUE HAY QUE EVITAR EN LO POSIBLE

ESTA ES LA LISTA DE TÓXICOS CANCERÍGENOS: 1. Azúcar 2. Tabaco 3. Alcohol 4. Aceites vegetales 5. Edulcorantes de...

4 Marzo 2020

Síntomas de Un Campo de Energía Roto y Debilitado y Técnicas para repararlo. energia, salud, Gente, remedios, meditacion, Formación, sabiduria, amor, relaciones

Síntomas de Un Campo de Energía Roto y Debilitado y Técnicas para repararlo.

Las razones por las que nuestro campo aúrico se puede llegar a debilitar o romper son muchas. Es muy común, que...

10 Febrero 2020

medicina

PLATA COLOIDAL, UN SUPERANTIBIÓTICO NATURAL QUE TAMBIÉN PUEDE CON EL CORONAVIRUS coronavirus, viruscorona, covid19, platacoloidal, salud, medicina, remedios

PLATA COLOIDAL, UN SUPERANTIBIÓTICO NATURAL QUE TAMBIÉN PUEDE CON EL CORONAVIRUS

El fantasma de las pestes del pasado vuelve con la virulencia viralizada propia de los tiempos. Los hospitales...

20 Marzo 2020

Cosas que debes tener en cuenta antes de contratar un seguro médico seguros, medicos, medicina, salud, seguro_salud, aseguradora, enfermedad, seguro_enfermedad, seguridad_social

Cosas que debes tener en cuenta antes de contratar un seguro médico

Los cada vez más habituales y preocupantes retrasos de la Seguridad Social por los recortes, la falta de presupuesto...

3 Septiembre 2019

¿Sufres dolor crónico? una dieta adecuada te puede ayudar salud, medicina, dolor, dolor_cronico, artritis, reuma, fibromialgia, natural, inflamacion, articulaciones, alimentacion, nutricion, gluten

¿Sufres dolor crónico? una dieta adecuada te puede ayudar

Es muy probable que usted haya escuchado o leído en internet o en conversaciones con amigos o conocidos historias...

10 Agosto 2019

naturopatia

Receta de Medicina Natural, el más poderoso antibiótico del mundo Recetas, Formación, interesantes, sabiduria, salud, Gente, naturopatia

Receta de Medicina Natural, el más poderoso antibiótico del mundo

TE INVITO A CONOCER LA MEDICINA NATURAL, AJO Y MIEL 😊 ➡️ Receta: 2 dientes de ajo picados 1 cda de miel Tip: aplasta...

3 Abril 2020

LISTA DE TÓXICOS CANCERÍGENOS QUE HAY QUE EVITAR EN LO POSIBLE cancer, salud, toxicos, anticancer, remedios, naturopatia, detox, interesantes, Gente

LISTA DE TÓXICOS CANCERÍGENOS QUE HAY QUE EVITAR EN LO POSIBLE

ESTA ES LA LISTA DE TÓXICOS CANCERÍGENOS: 1. Azúcar 2. Tabaco 3. Alcohol 4. Aceites vegetales 5. Edulcorantes de...

4 Marzo 2020

¿Qué es la serrapeptasa? ¿Cuál es la dosis recomendada? ¿Y sus contraindicaciones? serrapeptasa, antiinflamatoria, remedios, natural, salud, fibromialgia, artritis, artrosis, Gente, interesantes, formacion, naturopatia, flores

¿Qué es la serrapeptasa? ¿Cuál es la dosis recomendada? ¿Y sus contraindicaciones?

La serrapepetasa es una enzima proteolítica, aislada en los años 60 y comercializada como medicamento en el periodo...

10 Enero 2020

alimentacion

CONSEJOS PARA DESCALCIFICAR Y ACTIVAR TU GLÁNDULA PINEAL Y TU ORGANISMO Gente, glandulapineal, interesantes, Formación, salud, nutricion, alimentacion

CONSEJOS PARA DESCALCIFICAR Y ACTIVAR TU GLÁNDULA PINEAL Y TU ORGANISMO

Activación de la glándula pineal, o (ojo espiritual) y la desintoxicación son dos cosas diferentes. En esencia,...

3 Abril 2020

10 alimentos antienvejecimiento para mantenerte hermosa muchos años antienvejecimiento, antiedad, saludable, salud, alimentacion, berros, pimientos, papaya, arandanos, brocoli, espinacas, granada, futos_secos, aguacate, batata

10 alimentos antienvejecimiento para mantenerte hermosa muchos años

Para mantener una piel hermosa y deslumbrante debemos comenzar a cuidar lo que comemos y estos alimentos antienvejecimiento...

21 Enero 2020

Neurogluten: implicación del gluten en las enfermedades neurológicas gluten, neurogluten, salud, alimentacion, Formación, remedios, Gente, denuncia, medicos, celiacos, celiaquia, fibromialgia

Neurogluten: implicación del gluten en las enfermedades neurológicas

Neurogluten no es una palabra nueva para el Dr. Rodrigo, ni mucho menos. En los últimos años, este experto en Celiaquía...

13 Enero 2020

nutricion

CONSEJOS PARA DESCALCIFICAR Y ACTIVAR TU GLÁNDULA PINEAL Y TU ORGANISMO Gente, glandulapineal, interesantes, Formación, salud, nutricion, alimentacion

CONSEJOS PARA DESCALCIFICAR Y ACTIVAR TU GLÁNDULA PINEAL Y TU ORGANISMO

Activación de la glándula pineal, o (ojo espiritual) y la desintoxicación son dos cosas diferentes. En esencia,...

3 Abril 2020

¿Cuántos alimentos crudos tengo que tomar para estar saludable? Formación, Gente, Recetas, alimentacion, nutricion, alcalino, anticancer, antiaging, dieta

¿Cuántos alimentos crudos tengo que tomar para estar saludable?

ALIMENTOS CRUDOS… ALIMENTOS EN SU ESTADO NATURAL ¿Cuáles son? – Frutas -Verduras -Semillas -Frutos secos – Cereales...

25 Noviembre 2019

Alimentos ricos en Vitamina B5 vitaminaB5, B5, PANTOTENICO, salud, cocina, nutricion, alimentacion, Gente, Formación

Alimentos ricos en Vitamina B5

22 Octubre 2019

Gente

Branding Low Cost para tener éxito Formación, Gente, Literatura, exito, gente, libros, marcapersonal, noticias, interesantes, branding, lowcost

Branding Low Cost para tener éxito

Para crear tu marca personal es imprescindible invertir en tu desarrollo personal y profesional. En este artículo...

6 Febrero 2021

Cómo vencer el miedo, dejar de procrastinar y convertirse en una persona de acción: Método práctico para eliminar la procrastinación y cambiar cualquier hábito libros, formacion, Gente, Literatura, exito, marcapersonal, noticias, gente

Cómo vencer el miedo, dejar de procrastinar y convertirse en una persona de acción: Método práctico para eliminar la procrastinación y cambiar cualquier hábito

Para crear tu marca personal es imprescindible invertir en tu desarrollo personal y profesional. En este artículo...

6 Febrero 2021

Como construir una storybrand para tener éxito storybrand, exito, Gente, Formación, Literatura, libros, interesantes, noticias, marcapersonal

Como construir una storybrand para tener éxito

Para crear tu marca personal es imprescindible invertir en tu desarrollo personal y profesional. En este artículo...

6 Febrero 2021

belleza

Jabón exfoliante con ácido salicílico exfoliante, elimina contra el acné, suaviza la piel, es antimanchas y elimina las verrugas jabon, antimanchas, pielbonita, belleza, estetica, Gente, cosmetica, acidosalicilico

Jabón exfoliante con ácido salicílico exfoliante, elimina contra el acné, suaviza la piel, es antimanchas y elimina las verrugas

Este jabón nos lo lo han recomendado infinidad de veces para eliminar las manchas de la cara y eliminar el acné,...

9 Enero 2020

Lauren Bacall 1943 1943, LaurenBacall, moda, fashion, belleza, mujer, elegancia, estilo, tendencias, interesantes, Gente, cine

Lauren Bacall 1943

4 Octubre 2019

9 Increíbles Beneficios Del Germen De Trigo germendetrigo, beneficios, naturopatia, interesantes, sabiduria, salud, Gente, medicina, remedios, belleza, cabello

9 Increíbles Beneficios Del Germen De Trigo

¿Qué es el germen de trigo? Durante años, los granos de trigo se utilizaron principalmente para moler harina, en...

29 Julio 2019

Formación

Branding Low Cost para tener éxito Formación, Gente, Literatura, exito, gente, libros, marcapersonal, noticias, interesantes, branding, lowcost

Branding Low Cost para tener éxito

Para crear tu marca personal es imprescindible invertir en tu desarrollo personal y profesional. En este artículo...

6 Febrero 2021

Cómo vencer el miedo, dejar de procrastinar y convertirse en una persona de acción: Método práctico para eliminar la procrastinación y cambiar cualquier hábito libros, formacion, Gente, Literatura, exito, marcapersonal, noticias, gente

Cómo vencer el miedo, dejar de procrastinar y convertirse en una persona de acción: Método práctico para eliminar la procrastinación y cambiar cualquier hábito

Para crear tu marca personal es imprescindible invertir en tu desarrollo personal y profesional. En este artículo...

6 Febrero 2021

Como construir una storybrand para tener éxito storybrand, exito, Gente, Formación, Literatura, libros, interesantes, noticias, marcapersonal

Como construir una storybrand para tener éxito

Para crear tu marca personal es imprescindible invertir en tu desarrollo personal y profesional. En este artículo...

6 Febrero 2021

interesantes

Branding Low Cost para tener éxito Formación, Gente, Literatura, exito, gente, libros, marcapersonal, noticias, interesantes, branding, lowcost

Branding Low Cost para tener éxito

Para crear tu marca personal es imprescindible invertir en tu desarrollo personal y profesional. En este artículo...

6 Febrero 2021

Como construir una storybrand para tener éxito storybrand, exito, Gente, Formación, Literatura, libros, interesantes, noticias, marcapersonal

Como construir una storybrand para tener éxito

Para crear tu marca personal es imprescindible invertir en tu desarrollo personal y profesional. En este artículo...

6 Febrero 2021

¿Qué harías si no tuvieras miedo? libros, Gente, Literatura, Formación, exitos, noticias, interesantes, marcapersonal

¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Para crear tu marca personal es imprescindible invertir en tu desarrollo personal y profesional. En este artículo...

6 Febrero 2021