Izquierda Unida rechaza las "condiciones lamentables” de los animales tras la aprobación una moción en la Diputación para que Granada fuese una provincia libre de este tipo de maltrato

La Diputada Provincial y portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Pinos Puente, Carmen Capilla, ha solicitado la cancelación de un espectáculo circense con animales instalado en Casanueva para los días de hoy y mañana.

Tal y como ha recordado Capilla “hace unas semanas que el grupo de IU en Diputación presentamos una moción para que Granada fuese una provincia libre de maltrato animal”. Moción que fue aprobada y que “expone de forma clara que, al igual que en múltiples ayuntamientos de España, debe evitarse el maltrato animal en los festejos; se prohíbe la instalación de circos con animales salvajes en los términos municipales y se penalizan las atracciones con animales como los tiovivos de ponis”, han hecho hincapié desde Izquierda Unida. Moción que finalmente se ha convertido en una Declaración Institucional.

Mientras, en Pinos Puente pueden verse en las inmediaciones del circo a diferentes animales y un hipopótamo. “Sobre todo hay un hipopótamo que está sufriendo las consecuencias. Éste es un animal que debería vivir en el agua y no yendo de pueblo en pueblo en unas condiciones lamentables”.

La formación de izquierdas ha hecho hincapié en que “este circo, por el momento, no tiene autorización municipal. Sin embargo, sabemos que en cuanto los responsables entreguen la documentación que falta al Ayuntamiento, éste le dará permiso para celebrar este bochornoso espectáculo”.

Del mismo modo Capilla ha reiterado que “la moción presentada en Diputación fue aprobada por todos los grupos políticos y apoyada por el alcalde, Enrique Medina. Por ello, no entendemos como Medina no muestra sensibilidad en su municipio y prohíbe que se celebre este espectáculo cuando en Diputación votó a favor de una moción que lucha contra el maltrato animal”.

IU Pinos Puente también ha finalizado explicando que “aunque el circo esté instalado en un espacio privado, éste debe tener autorización por parte del Ayuntamiento. Por ello, si el Consistorio tiene conciencia, y por respeto hacia los animales, no debería otorgarle la licencia”.

Piden la cancelación de un circo con animales en Pinos Puente
Regresar al inicio