Influir en las personas es más que importante para todos los que buscamos resaltar en esta vida. Hay que ser muy inteligente y saber combinar sonidos, miradas, gestos y palabras que dirijan las acciones de los demás. Hoy te vamos a mostrar cuales son las palabras clave que debes utilizar cuando quieres conseguir que todos tiren para tu lado y lograr todo lo que te propones.

  1. “Porque…”: Robert Cialdini, autor de “Influencia”, lo describe como un vocablo que conjuga dos intenciones: petición + razón. Esta combinación incrementa la probabilidad de obtener lo que pedimos. Explicar el porqué de las cosas es atrapante, las personas terminarán siempre escuchándote si sabes cómo utilizarlo.
  2. “Tú”: Expresar nuestras necesidades o favores a través de la perspectiva de la persona con la que hablamos convence al otro de ayudarnos. Pues al sentirse incluidos les interesará crear un compromiso con nosotros, aún si éste sólo implica darnos o hacer algo que necesitemos.
  1. “Sí…”: El condicional ideal nos permitirá volver real una situación que nos favorezca, puesto que emplear el “si” como una probabilidad, implica comprometer al otro en los resultados hipotéticos de lo que le estemos pidiendo.
  2. Nosotros/ Juntos: Al igual que “tú”, centra el foco de atención, nos hace menos egocéntricos y más inclusivos. Hace que la persona que nos oye sea parte de “nuestro equipo”, lo cual le hará creer que todos los beneficios también serán para esa persona.
  3. Gracias: Infalible, siempre demuestra el interés que colocamos hacia la otra persona, algo que cualquier interlocutor valorará.
¿QUIERES CONVENCER A TODOS CON EL PODER DE UNA FRASE? 5 PALABRAS CLAVE QUE TE AYUDARÁN A HACERLO
Regresar al inicio