Una propuesta inteligente que implica ganar ganar. Los pollos se alimentan solamente de la plaga que afecta a los cultivos cosa que no les disgusta, los agricultores dejan de usar pesticidas que afectan al planeta, la calidad de sus frutos y nuestra salud 

Sólo los más atrevidos, quienes se atreven a innovar obtienen resultados diferentes. Como Christophe Bitault, un arbolista francés que se ha dedicado a los huertos y los cultivos desde hace al menos 12 años, siempre muy apasionado buscando nuevas formas de ejercer su profesión.

Hace no mucho tiempo decidió instalar un nuevo sistema bastante poco convencional para preservar sus árboles frutales: utilizar gallinas negras dentro de su huerto, dejando a un lado el pesticida.

Solamente en el primer año, notó que el 80% de los pequeños insectos habían desaparecido, una noticia espectacular tomando en cuenta que los bichos acaban con hasta el 90% de su producción de frutas.

La idea no fue sólo del productor sino también de Dominique Biche, encargado de arboricultura en la Cámara de Agricultura. A día de hoy, Christophe cría al menos 200 gallinas negras las cuales habitan en sus parcelas y están siendo tan efectivas que ni siquiera está gastando en su alimentación, ya que suelen quedar satisfechas, recordemos que los insectos tienen grandes fuentes de proteínas.

Las gallinas sustituyen a los pesticidas en el campo francés
Regresar al inicio