Facua reclama además a la Junta de Andalucía la "máxima rigurosidad y transparencia en una cuestión de enorme gravedad". Además considera muy grave que la empresa fabricante estuviera retirando el producto del mercado y no lanzara una alerta para informar a los consumidores.

Facua-Consumidores en Acción va a constituir una plataforma de afectados por la carne mechada 'La Mechá', que ha provocado brotes de listeriosis en varias decenas de personas en Sevilla. Facua informó de que a través de esta plataforma se asesorará a los afectados sobre sus derechos, a fin de que reclamen indemnizaciones.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha decretado una alerta sanitaria sobre el producto de carne mechada con el nombre comercial 'La Mechá', fabricado por la firma Magrudis, tras comprobar que es el agente causante de los brotes de listeriosis registrados en Sevilla en las últimas semanas.

Esta infección está causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes y provoca generalmente fiebre y dolores musculares, que frecuentemente están precedidos por diarrea u otros síntomas gastrointestinales.

Alerta nacional por listeriosis
Regresar al inicio