La mujer, que es auxiliar de enfermería en un hospital de la zona norte de Madrid mostró al agente la compra que había realizado y el tíquet de la misma incluso le enseño al agente los DNIs de los padres sin que esto sirviese de nada, el policía le impuso una multa por salida sin causa justificada.

 

María José, que así se llama la enfermera, fue multada por un policía nacional el pasado sábado en San Sebastián de los Reyes cuando iba en su coche acompañada por hija a llevar la comida a sus padres, de 85 y 89 años que viven con otros dos hijos, uno de 57 discapacitado y otro de 61 años. Las dos mujeres fueron detenidas en un control de la Policía Nacional que comprobó que en el maletero llevaban bolsas con productos de alimentación con su correspondiente tique por valor de 200 euros.

La enfermera hizo la compra para que sus padres y hermanos no tuviesen que salir a la calle, fue sola y en su único día libre pues está doblando turnos en el hospital en el que trabaja. Por la situación que estamos viviendo, sobre todo en los hospitales, la mujer estaba muy cansada y después de hacer la compra en el supermercado pasó por su casa a recoger a su hija para que esta la ayudara a subir la compra a casa de sus padres ya que viven en un segundo piso sin ascensor.

 

La enfermera relata así lo que sucedió: “Nos paró la Policía Nacional en un control y le expliqué con amabilidad que íbamos a casa de mis padres a llevarles la compra. Le mostré el tíquet e incluso le dije que podía mirar el maletero lleno”. “Como sabía lo que nos podía pasar les pedí el DNI a mis padres y los llevaba y se los mostré al agente y además estábamos a unos dos kilómetros de su casa. Pero no sirvió para nada”, lamenta María José.

 

El agente me dijo que mi iba a multar porque no podíamos ir dos personas adelante y sin mascarilla. Yo le dije que vivíamos juntas e, incluso, mi hija de 26 años le enseñó hasta el carné para demostrar que vivimos en el mismo lugar. Le volví a enseñar el DNI de mis padres». Sin embargo, nada convenció al policía, que empezó a rellenar el boletín”.

Estaba dentro del coche y hubo un momento en que ya me callé y me empezaron a salir lágrimas de rabia y de impotencia porque encima llevábamos una semana muy dura en el hospital. Sentí una gran impotencia cuando además luego me dijo que deberíamos tener mascarilla al ir dos personas en el coche”. El agente ignoró todas las explicaciones de la enfermera y a pesar de que vive junto a su hija y recogió a esta solo con el fin de ayudarla a subir la compra a 4 personas, dos de ellas muy ancianas, otra mayor y un discapacitado impuso una sanción de 200 euros por «circular dos personas en un vehículo para hacer la compra sin motivo justificado incumpliendo las normas del estado de alarma».

 

 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que la Policía Municipal de Madrid multará a aquellos ciudadanos que digan que van a su trabajo y no lo puedan acreditar, este anuncio crea bastante confusión entre los ciudadanos pues poco después, el director adjunto operativo de la Policía Nacional negó que desde el Ministerio del Interior se haya dado una orden para que las personas que acuden a trabajar tengan que llevar un justificante de su empleo para poder circular.

Enfermera multada por ir en el coche con su hija a llevar comida a sus padres de 89 y 85 años
Regresar al inicio