El guardia civil recientemente indultado por el Gobierno después de grabar con su móvil una agresión sexual mientras se burlaba sin piedad, resulta que es el hijo de un concejal del PP en el Ayuntamiento de la localidad Lena (Asturuas).

El indultado Manuel Arbesú González, es hijo de José Manuel Arbesú Santamaría, edil del Partido Popular en el Consistorio, además de secretario general del partido en el municipio.

El hijo (un angelito con ironía) fue condenado por la Audiencia Provincial a seis meses de inhabilitación para empleo o cargo público por omisión del deber de perseguir delitos [consulte aquí la sentencia]. Una pena bastante floja si tenemos en cuenta que no solo no auxilió a la víctima sino que se burló de ella y además grabó la agresión.

Sin embargo, el pasado 30 de mayo le llegó el indulto, que dejaba la pena en una multa de mil euros que deberían pagar entre el agente, que grabó en vídeo el episodio burlándose en todo momento, como el agresor, que era su amigo, vamos unos 500 euros por cabeza.

En este país sale muy barato violar y asesinar, también sale barato robar si los que roban están en cargos públicos.

¡Vergüenza de país!

La secretaria de Igualdad Purificación Causapié ha exigido que se retire el indulto al considerarlo una vergüenza y una broma de mal gusto.

La dirigente socialista ha recalcado que "no se puede plantear ante la sociedad que un hecho de estas características no tiene ninguna sanción social" y ha subrayado que "hay que trasladar el mensaje de que no vamos a permitir más agresiones a las mujeres".

¿Crees que tus hijas están seguras en España?

El guardia civil indultado que grabó, mofándose, una agresión sexual es hijo de un edil del PP
Regresar al inicio