Te vamos a enseñar a hacer un agua maravillosa con todas estas propiedades: 

Es alcalinizante: Por las propiedades altamente alcalinas del pepino y el limón contribuyen a que nuestro organismo equilibre el ph, bajando los niveles de ácido, hasta lograr un estado idealmente alcalino. Recordemos que todas las enfermedades se inician dentro de un estado ácido, si no ingerimos regularmente alimentos alcalinos, nuestro cuerpo entrara en estado de acidosis lo que dará pie a un funcionamiento deficiente de todos los sistemas, lo que provoca padecimientos que van desde el sobrepeso hasta enfermedades crónicas degenerativas. "Un cuerpo alcalino construye músculo y elimina grasa, mientras que un cuerpo ácido quema músculo y almacena grasa", consideremos que 1 kg. de grasa ocupa mas espacio que 1 kg. de músculo.
 

Es desintoxicante:  Cuando nuestra alimentación no es adecuada, no acostumbramos a hacer ejercicio y no descansamos bien, el organismo se desequilibra y empieza a generar toxinas. Estas toxinas no puedes estar libres pues podrian dañar alguno de nuestros órganos vitales, es por eso que rápidamente son atrapadas por nuestras reservas de grasa. Esa grasa no se moverá de ahí mientras que las toxinas sigan, y por lo contrario se creara un deposito de grasa donde se ira acumulando cada vez mas. Así que cuando apoyamos a nuestro organismo en su proceso natural de desintoxicación las toxinas son liberadas, como la grasa ya no tiene función que cumplir sera desechada naturalmente del cuerpo.

Es antioxidante: Los antioxidantes son fuente de juventud, su efecto no solo es a nuestra apariencia sino a nuestras células. Neutralizan los radicales libres, lo cual evita la formación de toxinas, y mantienen nuestras células en un estado sano.

Es diurético: Sus propiedades contribuyen a eliminar líquidos retenidos.

Entre sus otros beneficios esta que regula la digestión, evita problemas cardiovasculares, fortalece el sistema inmune, mejora la piel, fortalece los huesos y uñas.

¿Cómo preparamos esta agua?

Ingredientes:

1 Pepino en rodajas
2 Litros de agua
1/2 Limón y unas hojas de menta 

 

Añadimos el pepino en rodajas en una jarra de agua de cristal, el zumo de medio limón y dejamos reposar media hora, tomar a lo largo del día.

Cómo alcalinizar el agua con pepino y ...
Regresar al inicio