Agregue una de estas tareas a su rutina de limpieza semanal cada semana para estar al tanto de la limpieza de toda la casa.

1. máquina de café espresso

* Verifique las instrucciones de su fabricante antes de comenzar *

Retire y limpie la canasta del filtro y limpie el interior de su portafiltros. Use un cepillo suave o cepillo de dientes para eliminar los posos del café o los residuos. Use un paño húmedo para limpiar la mampara de ducha en la parte inferior de la cabeza de su grupo.

Enjuague el agua a través del portafiltro y la varilla de cocción al vapor durante 10 a 20 segundos antes de reanudar el uso normal.

Retire las bandejas de goteo y lave con agua tibia y jabón.

Limpie el exterior de la máquina con un paño húmedo.

Consulte a su fabricante para productos de limpieza especiales.

2. Papelera de cocina.

Vacíe el recipiente y limpie las paredes y la base con agua tibia y jabón. Deje secar al sol si es posible.

3. lavavajillas

3. lavavajillas

Consulte el manual para obtener instrucciones del fabricante sobre cómo realizar un ciclo de limpieza profunda en su lavavajillas vacío, generalmente en un ciclo caliente durante un período prolongado.

4. Los ventiladores de escape

Retire las cubiertas de la cocina y el baño y limpie o lave con agua jabonosa. Use un cepillo o paño suave para limpiar las aspas del ventilador o aspire con el accesorio del cepillo.

5. Accesorios de baño y mueble.

Limpie o empape los soportes para jabones y cepillos de dientes, latas y bandejas de utilidad. Ejecutar vasos para beber a través del lavavajillas. Saque todo de su armario y limpie los estantes. Deseche los artículos de aseo o productos farmacéuticos que hayan pasado su fecha de caducidad.

6. Pomos de puertas e interruptores de luz.

Limpie con un paño húmedo, use un poco de vinagre diluido para mover las marcas rebeldes. Unas pocas gotas de aceite de eucalipto en la tela refrescarán cada habitación a medida que avanza.

7. lavadora

Limpie regularmente los sellos, puertas y tapas de las máquinas de carga superior y frontal.

Consulte el manual de instrucciones del fabricante para una limpieza periódica de su lavadora sin una carga de ropa en ella. Especialmente si siempre se lava con agua fría, generalmente se recomienda hacer un lavado en caliente para limpiar y acumular grasa.

7 cosas que olvidas en una limpieza profunda
Regresar al inicio