Claves para organizarte y tener tu casa ordenada en 10 minutos cada día. Anota estas 6 claves:

 

1) Tira o regala todo lo que no uses, desde ropa, objetos, regalos, libros o papeles. Lo que no se usa va fuera, esto te ahorrará un montón de tiempo. 

2) Ten un sitio asignado para cada cosa, es la mejor manera de localizar lo que necesitas cuando lo necesitas. Puedes usar etiquetas para organizarlo todo.

 

3) Aprovecha los paseos por casa para ir recogiendo y organizando, esos 10 minutos en los que se cuece la pasta pueden ser muy útiles, si vamos al baño podemos aprovechar y revisar la ropa sucia, poner una lavadora, darle al lavabo... minuto a minuto iremos ganando la batalla al desorden y ganando en tranquilidad. 

4) Antes de irnos a la cama podemos dejar recogido el salón o la cocina, solo con poner la vajilla en el fregadero y limpiar las superficies planas habremos ganado en orden para continuar con más energía al día siguiente. 

5) Hacer la cama cada mañana, ventilar la habitación, nos llevará solo un par de minutos y marcará la diferencia.

6) Organiza tareas semanales para las diferentes áreas de casa, por ejemplo 15 minutos los lunes y martes para organizar el armario de los niños. Pueden ser bloques de trabajo de 15 o 20 minutos, de manera que vayamos avanzando sin cansarnos, granito a granito llegarás a ordenar tu casa en menos de 10 minutos. 

Cómo organizar de tu casa de manera que puedas ordenarla en 10 minutos
Regresar al inicio