La madre propinó tirones de pelo, patadas y puñetazos en el rostro a la profesora de su hijo. La agresión se produjo ante la mirada atónita de alumnos, padres y varios profesores del centro.

Una docente de Ocaña (Toledo) fue agredida ayer con tirones de pelo, patadas y puñetazos en el rostro por parte de la madre de un alumno, según ha denunciado el sindicato de la enseñanza pública Anpe. Fuentes de la Guardia Civil de Toledo han informado de que los hechos se produjeron a primera hora de la mañana, cuando los alumnos entraban a clase.

Las mismas fuentes han precisado que la víctima presentó denuncia al mediodía ante la Guardia Civil de la localidad, adjuntando también el correspondiente parte de lesiones.

Según Anpe, la agresión ha consistido en tirones de pelo, patadas y puñetazos en el rostro de la docente por parte de la madre de un alumno del Colegio de Educación Infantil y Primaria Pastor Poeta de Ocaña.

El director provincial de Educación de la Junta en Toledo, José Manuel Almeida, ha explicado que la agresora es la madre de un niño de tres años que ayer salió del colegio con un “chichón” y que hoy ha acudido al centro para protestar.

Almeida, que ha visitado el colegio acompañado por el inspector jefe de Toledo, ha señalado que la madre de este alumno ha sido recibida por la directora, pero se ha puesto “nerviosa” y ha comenzado a insultar, por lo que le han pedido que abandonara el centro.

Sin embargo, en lugar de hacerlo, “no se le ha ocurrido otra cosa que ir a por la maestra, agarrarla del pelo, tirarla al suelo, arrastrarla y darle un par de puñetazos”, ha apuntado.

La madre de un alumno de 3 años agrede a patadas y puñetazos a una profesora porque el niño tenía un chichón
Regresar al inicio