Desde que en 2009 saltó a la fama su primera gran novela "El tiempo entre costuras", María Dueñas se ha consolidado como una de las novelistas de mayor éxito del momento. Como homenaje a su trabajo, que se ha ganado la fidelidad de miles de lectores en todo el mundo, El Corte Inglés le concede el Premio UN AÑO DE LIBROS, Autora del Año 2018.

Reseñas de "El tiempo entre Costuras" de María Dueñas:

Un encanto de relato, muy bien llevado por María Dueñas, magnifica historia, al tener ese acercamiento a la realidad histórica de nuestro país. Si algunos habéis leído "Lo que escondían sus ojos" de Nieves Herrero, hace un roce de historia del mismo tiempo, que para haber sido escrito por distintas escritoras es lo que premia a ambos relatos. Son tiempos del cuñadísimo de Franco, la realidad de la guerra, los alemanes queriendo negociar el mineral aquel tan preciado para la fabricación de armamento. Ese paralelismo o mas bien cercanía cuando lees las dos obras, te das cuenta que se pertenecen y complementan la una con la otra.

* Tengo que darle un 10 a María Dueñas por esta apasionante historia que nos ha regalado a miles de lectores. Le tengo especial cariño a esta mujer, porque fue profesora mía en la Universidad. Ahora que he descubierto su faceta como novelista, estoy encantada de que haya salido a la luz. El libro me parece espectacular. Muy muy muy recomendable. Después de leerlo tuve la sensación de que no encontraría en mucho tiempo nada que ocupara mi interés lector de esa manera.

Me gustó la narración de la Sra. Dueñas, una obra que te engancha con su manera de narrar las escenas donde se desarrolla la historia, prácticamente me apellido de un tirón.
El final sabiendo que era difícil y aunque planteó diversas alternativas es lo que me desilusiono un poco. Pero en magnífico libro y recomiendo su lectura.

Qué fluidez y que exactitud en las descripciones de los lugares, de los personajes. Un argumento que te engancha y te identifica con la protagonista...Muchas gracias en nombre propio y de los lectores que vivimos aquellas épocas de la posguerra...!

Premio Autora del año a María Dueñas
Regresar al inicio