Hoy tenemos la gran suerte de poder liberarnos si así lo deseamos de los libros tradicionales con el espacio que ocupan y llevar en el bolsillo dispositivos con capacidad para llevar toda nuestra biblioteca (y mucho más) o incluso descargar sobre la marcha libros para varias vidas y así disfrutar del placer de la lectura en cualquier momento y lugar.

Pero con tantas plataformas diferentes para comprar ebooks en la red, ¿dónde puedo comprar libros electrónicos al mejor precio?

En España las dos plataformas de venta de ebooks más potentes son Amazon y Fnac, pero hay muchas más tiendas en Internet que ofrecen eBooks a muy buen precio, con rebajas periódicas para comprar tus libros.

 

Cada vez hay más tiendas que ofrecen suscripciones que pagando una pequeña cantidad al mes te dan acceso a miles de libros. Solo tienes que hacer el cálculo de los libros que lees cada mes para ver si te interesa o es mejor comprar solo los que lees. Si solo lees dos o tres libros al mes no amortizarás los pagos mensuales y las novedades tardan en estar disponibles en estas plataformas así que te vendrá muy bien saber dónde comprar eBooks al mejor precio.

Dónde conseguir eBooks al mejor precio o gratis

En primer lugar vamos a ver qué dispositivo tienes para leer libros electrónicos y por qué unos son mejores que otros.

 

Podemos leer en el móvil, la tablet o en un lector de libros electrónicos, como el Kindle, los Kobo, los Reader de Sony o cualquier otro de los muchos que hay en el mercado. La principal diferencia entre leer en un lector de ebooks y cualquier otro dispositivo es la tecnología de la pantalla y no es lo mismo leer en un ordenador, el móvil o en una tablet que en un lector de ebooks diseñado específicamente para la lectura. Cuando tenemos que utilizar una tablet, el móvil o un ordenador para leer durante un largo rato terminamos con los ojos cansados y molestias, esto no pasa con un lector de ebooks pudiendo leer en ellos cómodamente durante horas.

 

 

Antes de contaros donde conseguir libros a los mejores precios veamos cuáles son algunos de los mejores lectores de ebooks que puedes comprar.

Hay para todos los gustos y bolsillos, ten en cuenta el uso que le vas a dar y los formatos que admite antes de decidirte por uno u otro. Si pasas horas y horas leyendo no escatimes y escoge alguno de gama media/alta, la comodidad al leer y el considerable ahorro en libros físicos y espacio justifican la inversión. Pero si eres un lector ocasional o solo quieres probar uno durante un tiempo para ver si das el salto y dejas de lado el papel, puedes escoger uno de los más económicos pero de calidad como es el Kindle de Amazon.

 

El más barato de la familia Kindle es muy ligero y cómodo de utilizar, tiene una pantalla táctil de 6 pulgadas y con una sola carga de batería podrás leer horas y horas.

 

Ver oferta en Amazon

 

 

 

Por un poco más podrás acceder al Kindle 2019, es el Kindle más nuevo de Amazon es el modelo básico, que estrena una pantalla de tinta electrónica iluminada de 6 pulgadas y 167 ppp. Tiene 4 GB de almacenamiento, y conexión WiFi. Tiene un precio inmejorable, y además con luz.

 

Ver Oferta en Amazon

 

Amazon puede ofrecer precios muy bajos en sus lectores porque realmente no es donde quieren competir, solo es el soporte para venderte sus libros, su verdadero negocio.

 

 

 

Hay otros dos Kindle muy interesantes, como el Paperwhite, que es resistente al agua y más ligero por 129 euros y el Oasis, más exclusivo, más grande con más resolución, también resistente al agua y diseñado para mejorar el agarre por 250 euros.

 

Si hablamos de eBooks Kobo es otra marca con magníficos lectores en su catalogo.

 

El Kobo Clara HD es el mejor eReader equivalente al Paperwhite de Amazon, tiene una pantalla de 6'' retroiluminada y además, sin publicidad.

 

Ver oferta en Amazon

El Kobo Forma es el equivalente al Kindle Oasis. Cuesta algo más, 280 euros, pero también ofrece una pantalla más grande y una espectacular resolución.

 

Ver oferta en Amazon

 

Hay muchos más lectores de eBooks en el mercado y de multitud de marcas, solo hemos reseñado los más vendidos y para nuestro gusto de mejor relación calidad/precio.

 

Y ahora, sí, pasamos a lo que de verdad estabas buscando, donde buscar los libros electrónicos para saciar tus ansias lectoras. Vamos a ver dónde comprar eBooks al mejor precio.

 

 

Rakuten/Kobo

Kobo o Rakuten, es una de las empresas de libros más fuertes, cuenta con algunos de los lectores de eBooks más populares y su plataforma de venta es una de las mejores para comprar eBooks al mejor precio.

La pantalla principal de la tienda ya nos muestra tanto ofertas como novedades, pero en el apartado dedicado a eBooks al mejor precio puedes encontrar auténticas gangas de cualquier género.

 

Consulta su catálogo aquí

 

Amazon

Amazon es la otra gran plataforma para comprar eBooks. En este caso ponen mucho interés en venderte la suscripción Kindle Unlimited con la que podemos leer miles de libros. Pero como ya hemos dicho tienes que valorar el uso que realmente le vas a dar para sacar partido a la suscripción porque solo merece la pena si le sacas partido. Si quieres probar Kindle Unlimited gratis durante un mes accede aquí.

 

También tiene ofertas muy interesantes y novedades a muy buen precio.

 

Accede aquí a la tienda de Amazon

 

 

Google Play

Aunque una tablet o un móvil no son el mejor dispositivo para leer, (salvo que sean cómics), pero suelen ser los dispositivos que tenemos más a mano, hay mucha gente lee en su teléfono móvil o en su tablet.

 

Google tiene en su Google Play libros digitales para leer en el móvil o la tablet. Los precios son los mismos que puedes encontrar en Amazon y también tiene ofertas bastante interesantes, sobre todo en libros antiguos.

 

Accede aquí a Google Play

 

 

La Casa del Libro

Aunque Amazon, Kobo y Google Play son las más grandes y con más usuarios, hay otras opciones donde comprar tus libros electrónicos. Una de ellas es La Casa del Libro aunque con un catalogo más reducido y no tan bien organizado como las anteriores es una buena alrternativa donde encontrar buenas ofertas.

 

Cuando veas un libro que te interese, en la parte derecha, justo bajo el precio, tienes las distintas opciones de compra en las que aparece eBook.

También puedes encontrar ebooks con un 80% de descuento en este enlace.

 

Accede aquí a La Casa del Libro

 

 

 

Fnac

Fnac es otra de las mejores webs para comprar eBooks y podemos encontrar algunas ofertas bastante interesantes.

 

Accede aquí a Fnac

Todoebook

Todoebook es otra de las mejores plataformas para comprar eBooks al mejor precio. Es una tienda en la que encontramos cientos de libros electrónicos para comprar a muy buenos precios.

 

Tiene una sección con más de 500 eBooks a partir de 99 céntimos y otra sección en la que puedes descargar muchos otros gratis. Es una web es muy interesante, tiene una descripción de cada libro y reseñas de los más conocidos.

 

Accede aquí a Todoebook

 

 

 

Barnes & Noble

Otra gran tienda donde comprar ebooks al mejor precio aunque la mayoría de su catalogo es en inglés es Barnes and Noble, una tienda con una gran experiencia en libros en formato físico que ahora incluye (como no) los libros electrónicos.

 

Accede aquí al catalogo en castellano de Barnes & Noble

 

 

Literanda

Literanda es una editorial y librería online independiente que publica en formato electrónico textos literarios clásicos en dominio público con una cuidada edición digital para distintos soportes pdf, epub y mobi. Puedes encontrar obras de autores noveles en su catálogo tanto de manera gratuita como de pago.

 

Como servicio adicional, ofrece un apartado de autopublicación, con todos los elementos de la edición de un libro tanto en soporte digital como en papel, contando incluso con una calculadora de presupuesto editorial por si lo tuyo es la escritura y te pica el gusanillo de dar a conocer tu obra.

 

Accede aquí a Liberanda

 

Regresar al inicio