Hay algunos detalles que pueden identificar a un vehículo como un radar móvil. No tienen por qué darse todos a la vez ni son 100% fiables, pero no está de más tenerlas en cuenta para evitarnos disgustos innecesarios en carretera. Aunque la mejor prevención es respetar los límites de velocidad de la vía por la que estemos circulando por irracionales que nos parezcan en muchas ocasiones como tramos de autovías totalmente rectos, con una visibilidad fantástica limitados a 80 kilómetros por hora.

Pistas para detectar la presencia de un radar móvil

1. El número de antenas

Ya no tienen que tener dos antenas pero si ves alguno con dos antenas ten cuidado, hay muchísimas posibilidades de que sea un vehículo camuflado.

 

2. El número de ocupantes

A pesar de que la D.G.T. afirma que viaja solo un agente sin pareja de momento los hechos demuestran lo contrario. Por lo que si ves o crees ver dos ocupantes con chaleco reflectante dentro del vehículo ¡sorpresa!, son dos agentes.

3. El estado del vehículo

Los vehículos equipados con sistema de radar vienen de serie, es decir sin ningún extra o accesorio ni pegatinas o adhesivos de ningún tipo y se encuentran en perfecto estado (incluida su limpieza).

 

4. Cristales tintados

La luneta y las ventanas traseras siempre van tintadas. El motivo es para camuflar al máximo posible a los ocupantes que se encuentran dentro del vehículos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. La velocidad a la que circula

Suelen circular a velocidad constante en el límite de la velocidad permitida en esa vía por el carril derecho o por el central.

 

6. Luces

Suelen circular con las luces de cruce encendidas, aunque sea de día.

 

7. Marcas y modelos sospechosos

Los vehículos de la D.G.T. con radar instalado son: Seat Exeo, Citroën C4 Picasso, Renault Scénic y Peugeot 308 o 508.

Regresar al inicio