El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado un pleno extraordinario para este viernes por la tala de alrededor de 80 encinas centenarias en una propiedad de una sociedad vinculada al futbolista Sergio Ramos en La Moraleja.

En concreto, en el orden del día se recoge «la aprobación de imposición de sanción a Aguileña de Inversiones Sociedad Anónima por infracción de la Ley 8/2005 de protección y fomento del arbolado urbano».

Desde el Ayuntamiento han confirmado que se trata de encinas centenarias, y Aguileña de Inversiones está vinculada al capitán de la selección española.

El expediente que se aprobará este viernes en el pleno recoge una multa de 250.000 euros y la obligación de plantar el triple de árboles talados en el lugar que diga el Ayuntamiento, que puede ser o no en la finca donde se han talado.

Este sábado se aprobará este expediente posiblemente por unanimidad en la sesión plenaria y, por tanto, la sanción, ya que todos los grupos han mostrado en los últimos días su posición a favor.

Multa de 250.000 euros para Sergio Ramos
Regresar al inicio