Simulador Renta Mínima Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Junta de Andalucía

Simulador Renta Mínima Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía incluyó en la página web de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación un simulador de la Renta Mínima de Inserción Social que ha registrado más de 60.000 consultas desde que se puso en funcionamiento en el mes de julio pasado.

Este simulador permite conocer si se tiene derecho a recibir la prestación de la Renta Mínima. Para saberlo, basta con introducir la fecha de nacimiento, los ingresos, si se está inscrito/a como solicitante de empleo y algunos datos más, ninguno de carácter personal para que el simulador nos diga de manera orientativa si tenemos derecho a percibir esta prestación.

 

En el caso de que el simulador considere que tenemos derecho a la prestación de la Renta Mínima, indicará la cantidad mensual aproximada que correspondería a la unidad familiar solicitante. Si la respuesta es negativa, el simulador indica cúales son los requisitos que no se están cumpliendo dando una orientación al ciudadano o ciudadana sobre la conveniencia o no de solicitar esta prestación.

Este simulador es una herramienta muy útil que utiliza el personal de los Servicios Sociales Comunitarios u otros centros de atención a la ciudadanía en general como pueden ser las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo o los centros de salud, en su labor de información y asesoramiento a las personas interesadas o susceptibles de ser perceptoras de esta prestación. Lo mejor es que puede utilizarlo cualquier ciudadano o ciudadana accediendo al simulador a través de este enlace.

 

 

 

 

Andalucía ha concedido 88,7 millones de euros hasta octubre superando con creces los 56 millones de euros concedidos durante todo el año 2018.

El presupuesto de Igualdad para 2020 destinará 142 millones de euros para la concesión de ayudas y para la contratación de 465 trabajadores y trabajadoras. Se trata de un crédito similar al de este año pero ampliable cuando se haya acometido la modificación prevista de la normativa con el objetivo de dar más cobertura a la prestación y hacerla más accesible a las familias.

 

La Consejería también ha creado grupos de trabajo permanentes en atención social y laboral coordinada a personas perceptoras de esta prestación y residentes en zonas desfavorecidas en Andalucía que servirá para construir el trabajo en red necesario para mejorar la implementación de esta ayuda.

 

Regresar al inicio