La campaña del Ayuntamiento de Palma "Borremos el racismo del lenguaje" ha sido subvencionada con 2.300 euros y ha levantado bastante polémica porque propone retirar todas las expresiones que hacen alusión a la palabra "negro" y, además, uno de los carteles parece que hace apología del pago con dinero B.

Cartel de la campaña "Borremos el racismo del lenguaje"

Cartel de la campaña "Borremos el racismo del lenguaje"

En el cartel se dice que la frase "Tendré que pagarte con dinero negro" no es correcta y debajo señala que se debe decir: "Tendré que pagarte con dinero B". Pero esta frase que, según la campaña contra el lenguaje xenófobo debemos retirar del lenguaje, parece insinuar que es correcto pagar con dinero en B, siempre y cuando usemos la frase “tendré que pagarte con dinero B”.

 

La campaña da de esta forma por buena la economía sumergida siempre y cuando se diga de forma correcta.

 

Desde el Ayuntamiento de Palma han pedido disculpas y han asegurado que retirarán esa parte de la campaña en el que se da por bueno el pago con dinero b.

El portavoz del consistorio, Alberto Jarabo (Podemos), ha asegurado que se han enterado de su existencia después de ver el revuelo formado en Twitter y que el Ayuntamiento "ni apoya ni le gusta que se intente normalizar lo que es un pago en b" y ha tildado de "muy desafortunado" el ejemplo.

La campaña, ha sido realizada por el Grupo Esspiral, y el Ayuntamiento de Palma, que ha subvencionado la campaña a través de la concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, pide su retirada porque incumple las bases del convenio para contener "frases racistas" y porque parece que hace apología de este delito. Además, piden que se devuelvan los 2.300 euros que el Ayuntamiento de Palma había anticipado, según informa el diario Arabalears.

 

Regresar al inicio