Entremos ahora más profundamente en su escritura, leyendo estas memorables frases, sacadas de sus diferentes obras literarias:

“El ser humano que quiere alcanzar la perfección, debe mantener la serenidad y la calma, sin permitir que una pasión o un deseo circunstancial se entrometa en su espíritu”.

“Estamos ligados por vínculos tenues a la prosperidad o a la ruina”.

“Nada contribuye a tranquilizar la mente como un propósito firme, un punto en el que pueda el alma fijar sus ojos intelectuales”.

“La guerra es el juego del estadista, la dicha del sacerdote, la burla del abogado y la profesión del asesino mercenario”.

“Busca serenamente la felicidad y evita la ambición, aunque ésta sea en apariencia tan inofensiva como la que persigue el camino de la ciencia.”

“Sentir amor por otro, me colocará en el engranaje de la existencia que llevan los demás, y de la que ahora estoy excluido.”

“Amo la vida, pese a que no es más que un cúmulo de angustias, y la defenderé.”

“¡Cuán extraña es la naturaleza del saber! Se aferra a la mente como el musgo a la roca.”

“¿Cómo es posible contemplar a un ser tan noble, destruido por el dolor, sin experimentar una profunda pena?”

“Tengo sin embargo una gran necesidad que hasta ahora no he podido satisfacer; y que ahora siento como una falla lamentable. No tengo aquí ningún amigo.”

“El lobo se vestía con piel de cordero y el rebaño consentía el engaño”

“No deseo que las mujeres tengan más poder que los hombres, sino que tengan más poder sobre sí mismas”.

“Te juro que hubiera preferido permanecer siempre en la ignorancia. Antes eso que descubrir la ingratitud y la depravación de una persona tan querida por mí”.

“Sé que usted busca el conocimiento y la sabiduría, como yo lo hice una vez; y espero vívamente en que la satisfacción de sus deseos no resulte ser una serpiente que le muerda, como ha sucedido en mi caso”.

“La contemplación de la grandiosidad de la naturaleza siempre confirió nobleza a mis pensamientos, haciendo que olvidara las preocupaciones cotidianas”.

Citas de Mary Shelley
Regresar al inicio