La orina de vaca se perfila como una nueva bebida saludable a la que se le atribuyen todo tipo de propiedades curativas.

Orina de vaca ¿la nueva bebida saludable?

Por el momento, solo se trata de una idea que han propuesto en el estado indio de Uttar Pradesh donde una empresa planea comercializar en los supermercados del país indio la orina de este animal sagrado debidamente embotellada para rentabilizar los beneficios que tiene esta “especial” bebida según la medicina ayurvédica tan popular en el país.

 

La lista de los supuestos beneficios de beber la orina de vaca también conocida como gomutra, es larga y va desde la lepra hasta el cáncer. Aunque a pesar de las promesas de la medicina tradicional india, la ciencia no está muy de acuerdo con estos supuestos efectos curativos y de hecho desaconseja que bajo ningún concepto se beba orina de vaca por los peligros que puede acarrear incluso aunque sea filtrada antes de ser consumida.

 

A la orina de vaca, en India también se la conoce con el nombre de gomutra y por muy extraño que pueda parecer, se utiliza con fines curativos desde hace muchos años en algunas regiones del país, bien aplicada directamente sobre la piel como bebida directamente y recién salida de la vaca.

 

Por si te pica la curiosidad, en Youtube hay un montón de vídeos hablando sobre la orina de vaca o gomutra como bebida saludable (sin respaldo científico alguno). Incluso hace algún tiempo unos empresarios indios se animaron a comercializar un especial refresco de cola que entre sus componentes incluía también orina de vaca que, eso sí, era filtrada y destilada antes de ser mezclado con otros ingredientes.

 

Según los defensores de los beneficios de esta bebida, "beber entre 10 y 20 mililitros de orina de vaca al día puede ayudar a mejorar la inmunidad del cuerpo y prevenir enfermedades del estómago o la fiebre".

 

¿Llegaremos a ver botellas y tetrabricks en el supermercado al lado de casa?, esto va a ser difícil con la legislación alimentaria europea actual, aunque nunca se sabe y si resulta ser tan saludable…

 

Los más aventureros y aventureras pueden conseguir por internet en farmacias indias on-line o en tiendas especializadas en productos ayurvédicos alguno de los muchos productos que ya se comercializan con orina de vaca (purificada), como bebidas, pastillas o preparados de hierbas.

Regresar al inicio