Este libro de cuentos tiene maravillosas reseñas de todos los lectores, algunas tan bonitas como estas: 

1)  El libro me ha encantado. Se trata de cuentos de una página que resumen de forma sencilla la trayectoria de grandes mujeres que en cierta manera fueron pioneras en distintos ámbitos. A mi hija de 9 años le encanta y lo está devorando. La edición es preciosa, con ilustraciones en color y marcapáginas de cinta de raso. 

2)  Es el mejor regalo que se puede regalar a una niña para que conozca a grandes heroínas de las que se habla poco. Para que adquieran valores muy importantes.

3)  Un libro perfecto, pero no sólo para niñas, también para niños. Hasta yo como mujer me he sorprendido del desconocimiento que tenía de muchas mujeres que aparecen en este libro y han hecho historia.

4)  El libro es muy atractivo, tiene bonitas ilustraciones y 100 biografías interesantes contadas desde una perspectiva infantil y con un lenguaje sencillo. En algunos personajes que despiertan más interés se queda corta la información por lo que recurrimos a Internet para completarla. No me gusta que el libro esté centrado en mujeres, al igual que "Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo: 50 Héroes inspiradores de carne y hueso" se encuentre centrado en hombres. En próximas ediciones mezclaría personajes femeninos y masculinos.

5)  El libro le ha encantado a mi hija de 8 años, muchos perfiles diferentes de mujeres de otras tantas épocas. Pequeñas historias y amenas de leer, buena presentación muy pensada para un público infantil con colores y letras más informales. Recomendable.

6)  La niña,encantada,conoce mujeres que han luchado por que estemos mejor cada día y ella luego me lo cuenta,pues esta en la edad del cambio y necesita valores y valentía.

7)  Lo he comprado para regalar a una niña de 11 años, cuenta la historia de mujeres que triunfaron y fueron pioneras en distintos ámbitos resumidas en una pagina, muy entretenido y con una edición muy bonita, le ha encantado.

Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. 

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. 

Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. 

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias
Regresar al inicio