Estas son las 4 cosas que debes hacer si un coche de la Guardia Civil se coloca detrás de ti con las luces del techo encendidas. No seguir estas indicaciones te puede costar una sanción.

 

La Guardia Civil explica en un vídeo colgado en las redes que pasos debemos seguir si uno de sus coches se coloca detrás de nosotros con las luces rojas destelleando mientras circulamos.

La Guardia Civil de Tráfico es la encargada de velar por nuestra seguridad y la de los demás usuarios en la carretera. Estas indicaciones están destinadas a que tengamos claro como actuar para facilitar su trabajo y por nuestra seguridad y la suya en el caso de que un coche patrulla nos pida que nos detengamos, no seguir estos pasos también puede ser motivo de sanción si por nerviosismo u otro motivo desoímos sus indicaciones o ponemos en peligro nuestra seguridad, la de los agentes o la de los demás usuarios de la vía.

 

 

El cuerpo explica en un vídeo los cuatro pasos a seguir en esta situación

 

 

Los 4 pasos a seguir en esta situación son:

 

 

1. Una luz roja destelleante nos indica que debemos parar.

 

2. Debemos detener el vehículo en una zona segura.

 

3. Al detenernos, nadie debe salir del vehículo.

 

4. Cuando termine el motivo de la parada, esperaremos a que los agentes nos ayuden a incorporarnos a la circulación.

 

Conociendo estos 4 sencillos pasos tendremos claro el modo de actuar y evitaremos situaciones que pueden ser peligrosas. Además no debemos ponernos nerviosos pues no necesariamente nos van a parar para ponernos una multa, puede ser porque hayan observado algo extraño en nuestro vehículo como puede ser una rueda con poco aire o una luz fundida y en esos casos solo nos paran para ayudarnos a solucionar el problema para seguir nuestro camino con seguridad.

 

A continuación el vídeo de la Guardia Civil en Twitter

 

Regresar al inicio