El cilantro es uno de los desintoxicantes más eficaces y suaves de metales pesados y otros contaminantes tóxicos. Es excelente para la extracción de mercurio de los órganos de tu cuerpo. Se cree que esta hierba puede cruzar la barrera sangre-cerebro y eliminar los metales pesados del cerebro.

El cilantro, es una rica fuente de minerales, como el potasio, calcio, manganeso, hierro y magnesio que contiene gran cantidad de vitaminas A y K. También es un antiséptico demostrado, antifúngico y antiinflamatorio. Puede ayudar a reducir la infección y la inflamación, ya que trabaja para limpiar tu sistema.

 Puede ser capaz de ayudar a prevenir el daño cardiovascular.
– La Facultad de Ciencias de la Vida, en Tamil Nadu, India señaló, después de investigar la actividad de hojas de cilantro que si se utiliza en la cocina sería un remedio para la diabetes.
 Actividad antioxidante fuerte.
– Se ha demostrado que tiene efectos anti-ansiedad.
– Puede ayudar a mejorar la calidad del sueño.
 Ha sido examinado y se describe que tiene un efecto de disminución del azúcar en la sangre.
 El aceite de semilla de cilantro posee propiedades antioxidantes, el consumo puede disminuir el estrés oxidativo.
– Una investigación realizada por la Facultad de Odontología de Piracicaba en Brasil encontró qu eel aceite de cilantro es una nueva oportunidad natural de limpieza de hongos.
– Actividad demostrada contra varios tipos de organismos nocivos.

 

James A. Duke, Ph.D., un ex botánico en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, y autor de El Manual CRC de hierbas medicinales, ha alabado los beneficios de cilantro en el sistema digestivo y recomienda beber una taza del té hecho con un puñado de las hojas, cuando se experimenta algún tipo de molestias en el estómago.

El cilantro es un desintoxicante de metales pesados
Regresar al inicio