Las mujeres pueden tener sueños de alto contenido sexual y terminar en orgasmos al igual que los hombres.

¡Y los puedes provocar!

Si te ha despertado con la sensación de haber tenido un sueño muy intenso, agitada, acalorada y con la agradable sensación que te invade después de un orgasmo, no tengas dudas, eso es lo que ha pasado mientras dormías. Pero ¿qué significa tener orgasmos mientras duermes?, ¿es normal? ¿qué tienen de diferente con los orgasmos que se tienen despierta? A continuación te lo explicamos y te contamos como puedes provocarlos.

¿Tienes orgasmos mientras duermes? ¿Qué significa?

Según el médico qineco-obstreta Michael Krychman, director del Centro de Salud Sexual del Sur de California, las mujeres pueden tener sueños sexuales y alcanzar orgasmos mientras duermen igual que los hombres. El orgasmo es la contracción rítmica de músculos pélvicos que libera neurotransmisores que crean euforia y placer en el cerebro.

¿Tienes orgasmos mientras duermes? ¿Qué significa?

Krychman explicó a la revista Woman’s Health que a lo largo del día, no siempre dejamos descansar a nuestro cerebro por todas las cosas que debemos hacer y cuando llega la noche es el momento para descansar. “Cuando duermes, estás en un estado de paz y relajación que permite al subconsciente explorar aspectos de tu vida como el sexo.

¿Quién no se ha divertido por explorar? Pero no se trata de que te masturbes mientras duermes, sino que lo que provoca el orgasmo es el movimiento rápido de tus ojos mientras descansas. Jose Colón, especialista en trastornos del sueño, reveló que esta probabilidad responde al mismo ciclo del sueño.

Como el cerebro humano sigue activo mientras duermes, los sueños resultan muy vívidos, eso sí, estás paralizada y no puedes simplemente tocarte cuando la temperatura sube.

Aunque no las experimentas físicamente, todas esas sensaciones son reales para tu cerebro, la circulación de tu sangre aumenta en áreas de tu cuerpo, así se dan erecciones del clítoris en las mujeres o del pene en los hombres.

¿Tienes orgasmos mientras duermes? ¿Qué significa?

Si combinamos esas erecciones con sueños subidos de tono, eventualmente puedes soñar que llegas al orgasmo y tenerlo en realidad. Los nervios van de tu cerebro a todo tu cuerpo, así que siempre hay una conexión entre lo mental y lo físico, por lo que los orgasmos son perfectamente normales y posibles.

El detalle que cambia en hombres y mujeres es que en las mujeres no hay evidencia física de los sueños húmedos, no tienen el tipo de eyaculación de los hombres, pero no importa, ya sea que experimentes el orgasmo despierta o es tus sueños sentirás todo el placer que conlleva.

¿SE PUEDE PROVOCAR ESTE TIPO DE ORGASMOS?

 

Si nunca has experimentado la magia de despertarte habiendo experimentado un orgasmo, hay algunas cosas que puedes intentar para provocar que esto suceda. Lo primero que debes hacer, es tener todos los orgasmos que puedas mientras estás despierta, así tu cuerpo se acostumbrará a la sensación tan placentera y tu cerebro generará la necesidad de experimentarlos mientras duermes. El Dr. Krychman asegura que esta es una forma de reforzar el deseo.

¿Tienes orgasmos mientras duermes? ¿Qué significa?

José Colón por su parte propone que intentes profundizar en los sueños de manera que estos sean más lúcidos, de ese modo serás consciente de que duermes pero también de todo lo que estarás experimentando, así podrás manipular y guiar lo que quieras soñar.

Para conseguir tener sueños lúcidos, lo primero que debes hacer es tener la intención de tener estos sueños, al irte a dormir concentrarte en el escenario que deseas para tu aventura, no te presiones y recuerda que parte de la belleza del dormir es la oportunidad de relajarte y disfrutar.

¿Tienes orgasmos mientras duermes? ¿Qué significa?

Nada más despertar escribe lo que has soñado, sea un sueño sexual o no, tiene que ser nada más despertar para no olvidarlo, así podrás identificar tus patrones de sueño y cuanto más los domines, más podrás controlar lo que ocurre cuando sueñas.

Colón añade que nadie duerme toda la noche y que es normal despertarse de 4 a 6 veces, es en la segunda mitad de nuestro horario nocturno donde dormimos y soñamos con profundidad, el momento donde puedes llegar al sueño sexual. Además, cada vez que despiertes podrías reiniciar tu intención de tener este tipo de sueños.

Regresar al inicio