Los teléfonos inteligentes tienen un efecto similar a las drogas. Puede parecer incómodo y terrible, pero esa es la pura verdad. Darle a su hijo un teléfono inteligente es como darle drogas. Un terapeuta de adicciones en el Reino Unido hizo el reclamo después de darse cuenta de la creciente adicción a los teléfonos inteligentes entre los adolescentes.

Millones de personas pasan el día desplazándose por sus noticias, con la esperanza de encontrar algo "viral" en Instagram o Facebook. Bueno, esta "rutina" puede ser tan adictiva como las drogas y el alcohol. ¿Sabe que "salir" de estos dispositivos puede causar síntomas de abstinencia similares?

La situación ya no es divertida ni graciosa. Es una adicción.

La profesora Jennifer Ihm de la Universidad de Kwangwoon en Corea lanzó un estudio basado en la adicción a los teléfonos inteligentes. Su estudio involucra a 2,000 niños de 12 años. El profesor explicó que esta adicción puede afectar la salud psicológica y física de los niños. La adicción a los teléfonos inteligentes también puede afectar el éxito académico de su hijo en la escuela.

50% de los adolescentes usan su teléfono regularmente

Los estudios confirman que más del 50% de todos los adolescentes son adictos a sus teléfonos inteligentes, y lo saben muy bien. Alrededor del 84% de estos adolescentes dijeron que no podrían pasar un día sin su teléfono inteligente. 

Esta adicción puede causar depresión, ansiedad, dolor de cuello / muñeca, trastornos del sueño y sentimientos de inseguridad.

 

Señales de adicción a los teléfonos inteligentes

¿Cómo saber si una persona es adicta a su teléfono? Siguen revisando su teléfono sin razón aparente, y pasar tiempo lejos de su teléfono los pone ansiosos. ¿Sabes que algunas personas se despiertan en medio de la noche para revisar sus teléfonos? Esto conduce a un bajo rendimiento académico.

Esta adicción se trata como cualquier otra adicción, y los "pacientes" se enfrentan a la ira, la depresión, la tensión y la inquietud.

Los padres llevan a sus hijos

Según la revista Paediatrics Child Health, los padres dan el mejor ejemplo para sus hijos. Pueden prevenir esta adicción de una manera muy simple: deja de usar tu teléfono durante todo el día. Su hijo no lo verá sosteniendo su teléfono todo el tiempo, y eso es un ejemplo perfecto. No use sus teléfonos durante las comidas.

Los teléfonos inteligentes y las tabletas causan problemas de salud mental en niños de dos años.

Los profesores Jean Twenge y Keith Campbell de la Universidad Estatal de San Diego recopilaron datos de 40,000 niños en los Estados Unidos. Los niños tenían entre 2 y 17 años. Los resultados mostraron que el tiempo que los niños pasan en las redes sociales o viendo vídeos en realidad afecta su bienestar emocional.

Aproximadamente la mitad de los niños que usan teléfonos durante 2 horas o más pierden los estribos y no pueden calmarse fácilmente. Los niños de 2 a 5 años deben usar un teléfono inteligente, ya que afecta su salud mental.

Las pantallas causan problemas de comportamiento

El uso de la pantalla causa problemas de comportamiento en niños y adolescentes. Pasar cuatro horas al día con la cara pegada a la pantalla hace que los adolescentes estén discutiendo y ansiosos, y también tendrán falta de curiosidad. No olvidemos que también serán menos sociables.

Limite el tiempo de pantalla

Los niños menores de 5 años no deben usar teléfonos inteligentes . Los niños y adolescentes en edad escolar pueden usar sus teléfonos durante dos horas.

Los teléfonos inteligentes hacen más daño que bien, pero desafortunadamente, algunos padres ignoran eso. Sí, los teléfonos inteligentes nos ayudan a ponernos en contacto con nuestros amigos y familiares, pero el uso excesivo de estos dispositivos puede provocarle ansiedad y depresión. Limite su tiempo frente a la pantalla y sus hijos seguirán su ejemplo. Simple como eso.

Fuentes: 
www.businessinsider.com 
www.healthyandnaturalworld.com

Darle a su hijo un teléfono móvil es "como darles drogas", dice un experto  en adicciones
Regresar al inicio