Se trata de una medida que pretende reducir el consumo de azúcar y la obesidad infantil.

Las autoridades sanitarias de Portugal han decretado el fin de la publicidad destinada a menores de dieciséis años de galletas,batidos de chocolate y la mayoría de cereales y yogures, en un intento por desincentivar el consumo de azúcares.

Esta medida será  efectiva a partir de octubre, acabará con los anuncios dirigidos a menores de dieciséis años de “todas las galletas y batidos de chocolate, 90 % de los cereales de desayuno y 72 % de los yogures en el mercado” avanza la prensa lusa.

Se busca que la población más joven consuma menos azúcares, grasas saturadas y productos con alto contenido en sal, causantes de muchas enfermedades crónicas.

En un comunicado, la DGS explicó que con esta medida el Gobierno “prosigue el objetivo de reducir el consumo excesivo de sal, azúcar y grasas saturadas, que están asociados al desarrollo de enfermedades crónicas, en especial obesidad, enfermedades cardiovasculares y oncológicas”.

La prensa portuguesa destaca que la lista de la autoridad sanitaria ha sido inspirada por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que “prohíbe toda la publicidad dirigida a niños de chocolates, tartas, zumos, refrigerantes y helados”.

Portugal acaba con la publicidad a menores de galletas, batidos de chocolate, cereales y yogures
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