Queremos que conozcas todas las mentiras con respecto a los anticonceptivos hormonales:

1) REGULAN TU CICLO: Los anticonceptivos hormonales lo que hacen es bloquear la ovulación. Es decir, tu cerebro deja de enviar señales para que produzcas estrógeno y por lo tanto progesterona. Eso en sí mismo significa que no hay ciclo hormonal (que es ovulación-menstruación), no "regulan" tu periodo, sino que lo suspenden.


2) EL SANGRADO ES MENSTRUACIÓN: 5 días sin tomar la dosis hormonal diaria a la que se ha acostumbrado nuestro cuerpo desencadena lo que se conoce como "sangrado por deprivación", que imita una menstruación y viene acompañado de divertidos síntomas relacionados con la menstruación. En realidad es un efecto secundario para contentar a la Iglesia y para que las mujeres "no nos olvidemos" de como deberíamos funcionar.

 


3) NO NECESITAS OVULAR HASTA QUE QUIERAS QUEDAR EMBARAZADA: cada etapa de nuestro ciclo hormonal nos permite ser 4 mujeres distintas, en el que nuestras hormonas influyen directamente en nuestra creatividad, afectividad, energía, atención, sociabilidad, reducirlo al carácter reproductivo es insultante para el mecanismo de engranajes hormonales que efectivamente es.


4)TOMAR ANTICONCEPTIVOS HORMONALES CURA EL ACNÉ, ENDOMETRIOSIS, SOP: las pastillas lo que hacen es enmascarar los síntomas, no curan ninguno de los padecimientos antes mencionados Y que son muy utilizados por les especialistas de la salud para recetarnos anticonceptivos orales.

Mentiras con respecto a los anticonceptivos hormonales
Regresar al inicio