No es broma, lo recomienda la neurociencia, visitar el mar con frecuencia nos aporta paz, serenidad y reduce el estrés.

Visitar el mar con frecuencia es bueno para la salud

Que pasar tiempo al aire libre es muy necesario y beneficioso para nuestra salud es algo bien sabido, pero ahora la ciencia afirma que existe un espacio azul que multiplica los beneficios y nos proporciona sensación de paz, bienestar y serenidad gracias al sonido y el olor del agua. Estar cerca del mar nos hace sentir mejor y más felices.

Veamos algunos de los grandes beneficios de contemplar el mar habitualmente:

Visitar el mar con frecuencia es bueno para la salud

Reduce el estrés

El agua del mar contiene iones negativos que tienen la capacidad de hacernos sentir bien, mejoran nuestro humor y estado de ánimo y producen bienestar.

Cuando no te sientas bien o tengas sensación de asfixia, un rato en el mar nos ayudará, sino a curar, si a mejorar todos nuestros males. Si además tenemos la posibilidad de darnos un baño o dar un paseo por la orilla a ser posible con los pies dentro del agua, mejor que mejor.

 

Fomenta la creatividad

Los neurocientíficos aconsejan visitar el mar para hacer frente a los bloqueos creativos y otros atascos mentales. El mar ayuda a desbloquear la mente para poder abordar los proyectos y problemas de una forma más creativa. La playa nos permite resetear la mente, dejar atrás círculos viciosos mentales y nos ayuda a contemplar las cosas desde otro punto de vista.

Visitar el mar con frecuencia es bueno para la salud

Ayuda a reducir la tristeza y la depresión

El mar también proporciona alivio contra los estados de ánimo depresivos. El sonido y ritmo hipnótico de las olas nos puede llevar a un estado meditativo en el que reconectar con nosotros mismos, despejar la mente y sacudirnos sentimientos negativos.

 

Cambia nuestra perspectiva en general

Todo se ve más fácil frente al mar. Las cosas imposibles parecen dejar de serlo cuando contemplamos las olas, relativizamos y nos sentimos más felices.

 

Ya sabes, aprovecha cada vez que puedas para ir al mar a recargarte de energía y a mejorar tu estado de ánimo y tu salud y sobre todo a sentirte más feliz.

Visitar el mar con frecuencia es bueno para la salud
Regresar al inicio