10 alimentos antienvejecimiento para mantenerte hermosa muchos años
21 ene. 2020Para mantener una piel hermosa y deslumbrante debemos comenzar a cuidar lo que comemos y estos alimentos antienvejecimiento te pueden ayudar a lograr tu objetivo.
Cuando llevamos una dieta rica en alimentos cargados de antioxidantes, grasas saludables, nutrientes esenciales y una buena hidratación, nuestro cuerpo nos mostrará su agradecimiento a través de su órgano más grande, nuestra piel. La piel es frecuentemente la primera parte de nuestro cuerpo que muestra que hay algún problema interno.
Para cuidar nuestra piel y mantenerla firme y tersa durante muchos años hay lociones, cremas, máscaras y sueros pero no debemos descuidar algo tan importante como una buena alimentación.
Está más que demostrado que tomar frutas y verduras es la forma más segura y fiable de combatir una tez opaca y las marcas leves de envejecimiento, pero hay alimentos que son especialmente recomendables para mejorar y mantener durante muchos años una piel maravillosa. Aquí te mostramos 10 de los mejores alimentos antienvejecimiento para nutrir tu cuerpo y obtener un brillo que nace en tu interior.
1. Berros
Los beneficios para la salud del berro no decepcionan. Este vegetal verde, frondoso e hidratante es muy denso en nutrientes y es una gran fuente de:
Calcio
Potasio
Manganeso
Fósforo
Vitaminas A, C, K, B-1 y B-2
El berro actúa como un antiséptico interno para la piel, aumenta la circulación y aporta minerales a todas las células del cuerpo, lo que resulta en una mayor oxigenación de la piel. Repleto de vitaminas A y C, el berro es fuente de antioxidantes y puede neutralizar los radicales libres dañinos, ayudando a mantener a raya las líneas de expresión y las arrugas.
OTROS BENEFICIOS
El berro también puede ayudar a la digestión, reforzar el sistema inmune y proporcionar soporte a la tiroides debido a su contenido de yodo.
Para probar: Añade hoy a tu ensalada un puñado de sabrosos berros para obtener una piel radiante y una mejor salud general.
2. Pimiento rojo
Los pimientos rojos están cargados con antioxidantes, son los reyes cuando se trata de antienvejecimiento. Además de su alto contenido de vitamina C , que es buena para la producción de colágeno, los pimientos rojos contienen unos antioxidantes muy poderosos llamados carotenoides.
Los carotenoides son pigmentos vegetales responsables de los brillantes colores rojo, amarillo y naranja que se ven en muchas frutas y verduras. Tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a proteger la piel frente al daño solar, la contaminación y las toxinas ambientales.
Para probar: corte los pimientos y mézclelos con hummus, añadalos a una ensalada cruda o cocínelos en un salteado.
3. Papaya
La papaya es un delicioso superalimento muy rico en antioxidantes, vitaminas y minerales que pueden ayuda para mejorar la elasticidad de la piel y minimiza la aparición de arrugas.
La papaya contiene:
Vitaminas A, C, K y E
Calcio
Potasio
Magnesio
Fósforo
Vitamina B
La amplia variedad de antioxidantes que contiene la papaya ayudan a combatir el daño de los radicales libres y pueden retrasar los signos del envejecimiento. La papaya también contiene una enzima llamada papaína que proporciona beneficios adicionales contra el envejecimiento al funcionar como uno de los mejores antiinflamatorios de la naturaleza.
Comer papaya (o usar productos que contengan papaína) puede ayudar a tu cuerpo a eliminar las células muertas de la piel, dejándote con una piel brillante y vibrante.
Para probar: rocíe jugo de lima fresco sobre un plato grande de papaya como parte de su desayuno o haga una máscara de papaya en casa para la noche.
4. Arándanos
Los arándanos son ricos en vitaminas A y C, así como en un antioxidante que desafía la edad llamado antocianina. Esto es lo que le da a los arándanos su bonito color azul profundo.
Estos poderosos antioxidantes pueden ayudar a proteger la piel de los daños causados por el sol, el estrés y la contaminación al moderar la respuesta inflamatoria y prevenir la pérdida de colágeno.
Para probar: Añade un puñado de estos deliciosos frutos en un batido o tazón de frutas por la mañana y deja que te llenen de energía y belleza.
5. Brócoli
El brócoli es un potente antiinflamatorio que además es antienvejecimiento y contiene:
Vitaminas C y K
Gran variedad de antioxidantes
Fibra
Folato
Luteína
Calcio
Tu cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, la proteína principal de la piel que le proporciona fuerza y elasticidad.
Para probar: puedes comer brócoli crudo para una merienda rápida, pero si tienes tiempo, cocínalo al vapor suavemente.
OTROS BENEFICIOS
El nutriente luteína,se ha vinculado a la preservación de la función de memoria del cerebro, así como la vitamina K y el calcio que además son esenciales para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis.
6. Espinacas
Las espinacas son súper hidratantes y están llenas de antioxidantes que ayudan a oxigenar y reponer todo el cuerpo.
También son ricas en:
Vitaminas A, C, E y K
Magnesio
Hierro hemo a base de plantas
Luteína
El alto contenido de vitamina C de las espinacas mejora la producción de colágeno para mantener la piel firme y suave. Además la vitamina A que contienen, ayudan a conseguir un cabello fuerte y brillante, la vitamina K se ha mostrado muy útil para ayudar a reducir la inflamación en las células.
Para probar: Añade un puñado de espinacas a un batido, ensalada o salteado, también puedes preparar una deliciosa tortilla o un revuelto de espinacas.
7. Frutos secos
Muchos frutos secos, especialmente las almendras son una gran fuente de vitamina E, que puede ayudar a reparar el tejido de la piel, retener la humedad de la piel y proteger la piel de los dañinos rayos UV. Las nueces contienen gran cantidad de ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios que pueden ayudar a:
Fortalecer las membranas celulares de la piel
Proteger contra el daño solar
Dale a la piel un brillo hermoso al preservar su barrera de aceite natural
Para probar: espolvorea una mezcla de nueces, almendras y avellanas sobre tus ensaladas, o come un puñado como merienda. No les quites la piel, ya que los estudios demuestran que la mitad de los antioxidantes están en la piel.
COMER FRUTOS SECOS PROPORCIONA:
• Protección frente a enfermedades del corazón (nueces) y diabetes tipo 2 (pistachos)
• Prevención del deterioro cognitivo en adultos mayores (almendras)
8. Aguacate
Los aguacates son ricos en ácidos grasos que combaten la inflamación y ayudan a conseguir una piel suave y flexible. También contienen una gran variedad de nutrientes esenciales que pueden prevenir los efectos negativos del envejecimiento.
Tienen:
Vitaminas K, C, E y A
Vitaminas B
Potasio
El alto contenido de vitamina A en los aguacates puede ayudarnos a eliminar las células muertas de la piel dejándonos con una piel bella y luminosa. Su contenido de carotenoides también puede ayudar a bloquear las toxinas y protege del daño de los rayos solares y también proporciona protección contra los cánceres de piel.
Para probar: Añade un poco de aguacate en una ensalada, tómalo licuado o simplemente cómelo con una cuchara. También puedes probarlo tópicamente como una increíble máscara hidratante para combatir la inflamación, reducir el enrojecimiento y ayudar a prevenir las arrugas.
9. Batata
El color naranja de la batata proviene de un antioxidante llamado betacaroteno que se convierte en vitamina A. La vitamina A puede ayudar a restaurar la elasticidad de la piel, promover la renovación celular de la piel y además contribuir a una piel suave y de aspecto juvenil.
La batata también conocida como papa dulce o patata dulce, camote, moniato o boniato, es una gran fuente de vitaminas C y E, las cuales pueden proteger nuestra piel de los radicales libres dañinos y mantener nuestra tez radiante.
Para probar: cocido y pelado es un magnifico en el cebiche, mezclado con los mariscos o como acompañamiento aliviar un poco la sensación del picante gracias a su sabor dulce.
10. Granada
La granada se ha utilizado durante siglos como una fruta medicinal curativa. Con gran contenido en vitamina C y una gran variedad de antioxidantes muy potentes, las granadas pueden proteger nuestro cuerpo del daño que provocan los radicales libres y reducir los niveles de inflamación en nuestro sistema.
Las granadas también contienen un compuesto llamado punicalaginas, que puede ayudar a preservar el colágeno en la piel, disminuyendo los signos de envejecimiento.
Para probar: Añade un puñado de granos de granada sobre una ensalada de nueces y espinacas para un tratamiento antienvejecimiento.
OTROS BENEFICIOS:
Cuando las granadas interactúan con las bacterias intestinales se produce un compuesto llamado urolitina A, que puede rejuvenecer las mitocondrias. Al parecer puede incluso revertir el envejecimiento muscular.
Al tomar estos alimentos antienvejecimiento, podemos frenar los signos del envejecimiento mientras disfrutamos de una alimentación saludable y sentirnos mejor por dentro y por fuera.
Si está buscando más plantas deliciosas para probar, elige frutas y verduras de color profundo. Los tonos ricos suelen ser señal de que ayudan a luchar contra los radicales más fuertes para mantener su piel sana y vibrante. Cuantos más colorido pueda ser tu plato, mejor.
Es hora de frenar los signos de envejecimiento y realmente brillar desde dentro.
Comentar este post