Según la medicina china el hígado es uno de los órganos que más atención necesita. Cuidarlo te ayuda a depurar y a sentirte con más energía. 
Cuando el hígado está sobrecargado, podemos notar falta de concentración, estreñimiento, malas digestiones, piel seca, enfado, apatía o dificultad en la toma de decisiones. Pero con unos pocos cuidados enseguida mejoraremos los síntomas.
Evita los alimentos procesados, el azúcar y los estimulantes, e introduce verduras crudas, de sabor amargo, germinados, hojas verdes, fermentados y proteína de calidad. Así ayudas al hígado y órganos emuntorios a desintoxicar el organismo.


Toma CÚRCUMA y BOLDO y CARDO MARIANO, estas plantas mejoran la función hepática.
1. ALCACHOFAS - De sabor amargo, contribuyen a la limpieza y desintoxicación del hígado. 
2.RABANITOS- La fermentación aporta a los encurtidos un sabor ácido y bacterias buenas para la flora intestinal. El sabor ácido se asocia también al cuidado del hígado.
3. BRÓCOLI- Una de las verduras más recomendadas para la salud hepática, rica en azufre, imprescindible en la segunda fase de detoxificación del hígado.
4. PUERROS -Junto con los ajos y las cebollas, es también rico en compuestos azufrados que ayudan a que el hígado funcione a la perfección.
5. GERMINADOS - repletos de vitaminas y minerales biodisponibles, además de sumar enzimas a la dieta. Aportan sustancias necesarias para el hígado.
6. ESPÁRRAGOS- Ricos en agua y azufre, favorecen la eliminación de tóxicos por la orina y la formación de aminoácidos azufrados necesarios en el proceso de limpieza.
7. MANZANA -Rica en antioxidantes, necesarios para neutralizar los radicales libres que se forman en la primera fase de desintoxicación. 
8. PEPINO- rico en agua y minerales que favorecen la excreción de tóxicos a través de la orina, es diurético y laxante

10 alimentos para cuidar tu hígado
Regresar al inicio