Lechuga romana

La lechuga contiene muy pocas calorías, por lo que es un alimento siempre presente en las ensaladas. Este tipo de lechuga en particular te hace sentir saciada y tiene una consistencia crujiente que la hace deliciosa.

Nuestros motivos para incluirla en la lista de alimentos que eliminan la grasa abdominal es que es una excelente fuente de:

  • Vitamina C

  • Beta-carotenos

  • Vitamina K

  • Folatos

  • Manganeso

  • Cromo

​Varios estudios coinciden en que el cromo aumenta la quema de grasa abdominal cuando se combina con ejercicio.

Jengibre

La raíz del jengibre es una de las especias más usadas en el mundo. Su uso comenzó en China alrededor del año 400 a. C. y ahora está presente en todo el mundo.

Lo más importante es que el jengibre es uno de los alimentos que eliminan la grasa abdominal. La forma más efectiva es cuando lo consumes fresco. Aprovecha para adquirir la raíz en trozos que venden en las fruterías, tiendas de alimentación árabe o supermercados.

Puedes incorporarlo en tus platos salados o batidos.

Canela

La canela tiene extraordinarias propiedades cuando de perder peso se trata. Algunas veces la grasa abdominal se aloja por resistencia a la insulina. Esto quiere decir que tu páncreas no trabaja como debería y los desechos no se eliminan correctamente.

Media cucharadita de canela en polvo al día es suficiente para mejorar los niveles de azúcar en la sangre. De esta forma se procesa mejor la insulina y se elimina la grasa abdominal.

Úsala en tu cocina, tanto en platos salados como dulces, también para acompañar el café y las infusiones.

Clara de huevo

La clara de huevo es uno de los ingredientes básicos de toda dieta equilibrada. Es una excelente fuente de proteína y es muy baja en calorías y grasa y rica en agua.

Por su parte, la yema del huevo sí que es alta en calorías, grasa y colesterol. A pesar de esto, no te deberías privar de un huevo completo, ya que la yema también es rica en hierro, zinc, vitamina A, D, E y B12.

Nuestra recomendación es que incluyas en tus desayunos una tortilla con un huevo entero, la clara de otro y vegetales.

Desayunar huevo adelgaza, ya lo comentamos en el post de claves para adelgazar sin dietas.

Aguacate

Otro de los alimentos que eliminan la grasa abdominal es el aguacate.

La grasa de los aguacates no solo no te hará subir de peso, también te ayuda a perderlo. Debido a que la fruta es rica en ácidos oleicos, el aguacate te hará sentir saciado con menos cantidad.

Además de los ácidos oleicos, el aguacate es rico en vitamina C, vitamina E y vitamina B.

Alimentos que eliminan la grasa abdominal
Regresar al inicio