El potasio es mineral de gran importancia para el organismo humano dadas sus funciones en diferentes aspectos del cuerpo. Siempre que hablamos de este nutriente pensamos en plátano como fuente del mismo, sin embargo hoy te mostramos 11 alimentos con más potasio que un plátano.

Estragón

Muchas hierbas y especias pueden ayudar a sumar vitaminas y minerales a la dieta, así como sabor, aroma y antioxidantes varios. El estragón por su parte contiene 3000 mg de potasio por cada 100 gramos y por ello, una sola cucharada puede cubrir el 10% de la cuota diaria de este mineral.

Pimentón

Una sola cucharada de esta especia puede alcanzar la cantidad de potasio de un plátano, ya que por cada 100 gramos el pimentón aporta 2400 mg de este mineral a nuestros platos.

Algas desecadas

Las algas en su versión deshidratada son un concentrado de diferentes nutrientes y entre ellos destaca el potasio que se encuentra en proporciones superiores a los 1000 mg por cada 100 gramos, cantidad que supera ampliamente los 350 mg del plátano.El alga kelp desecada y el alga nori desecada son las que mayor proporción concentran de potasio.

 

Caco puro en polvo

El cacao sin endulzar, con alto grado de pureza, concentra alrededor de 1300 mg de potasio por cada 100 gramos y resulta además, una buena fuente de polifenoles con efecto antioxidante.

Orejones de melocotón

Todas las frutas y verduras son buenas fuentes de potasio, pero su consumo tras un proceso de deshidratación nos permite obtener sus nutrientes de forma concentrada. Por eso, los orejones de melocotón aportan cerca de 1300 mg de potasio por cada 100 gramos.

Pistacho

Aunque todos los frutos secos y semillas son buenas alternativas para sumar potasio a la dieta, el pistacho es el que mayor proporción concentra ya que ofrece 1000 mg por cada 100 gramos.

Garbanzos

Entre todas las legumbres, el garbanzo es el que más cantidad de potasio concentra alcanzando los 800 mg por cada 100 gramos y siendo además buena fuente de fibra y calcio vegetal.

Pasas

Como otras frutas deshidratadas, las pasas son excelente fuente de potasio y aportan alrededor de 740 mg por cada 100 gramos del mineral, además de fibra y antioxidantes.

Espinacas

Las hojas verdes en general son buenas fuentes de potasio, pero las espinacas en particular concentran más de 550 mg del mineral por cada 100 gramos, siendo además, buena fuente de fibra, carotenos, vitamina A así como de hierro vegetal. Lo mejor es consumir la espinaca cruda en ensaladas o batidos para aprovechar todas sus propiedades.

Níscalos

Los níscalos son una variedad de setas que no podemos dejar de aprovechar en otoño, momento en que encuentran su mejor época de consumo y que con muy pocas calorías debido a su alto contenido acuoso pueden ofrecer 507 mg de potasio por cada 100 gramos.

Kale

El kale es una hortaliza perteneciente a la familia de las coles que resulta una excelente fuente de nutrientes entre los que destaca la vitamina C, fibra, ácido fólico y potasio en cantidades que rondan los 490 mg por cada 100 gramos.

 

11 alimentos con más potasio que un plátano
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