El ácido pantoténico o vitamina B5 es ampliamente conocido por su efectividad en el tratamiento del estrés y la ansiedad y en el alivio de enfermedades como el asma, las alergias, los trastornos respiratorios, la alopecia y problemas del corazón También ayuda a proteger nuestro sistema inmunológico, reducir la probabilidad de desarrollar artrosis y retrasar los signos del envejecimiento.

Los alimentos que más vitamina B5 tienen son: 

* Los huevos.

* Los lácteos.

* Los champiñones.

* El brócoli.

* El salmón.

* Las legumbres.

* Las nueces. 

* Los frutos secos.

*Las patatas.

 

¿Qué beneficios tiene la Vitamina B5?

La vitamina B5 es conocida por su capacidad para reducir el estrés y otros problemas mentales graves, como la ansiedad y la depresión, lo cual garantiza la salud de nuestra mente. Esto es posible gracias a que esta vitamina regula la producción de las hormonas responsables de causar estos problemas en nuestro cerebro.

* Cuenta con una impresionante capacidad para mantener la salud del corazón, ya que permite regular el nivel de colesterol en sangre y controlar la presión arterial.

 

* La vitamina B5 ayuda a mantener la piel saludable y con una apariencia atractiva. También ayuda a retrasar la aparición de los signos de envejecimiento de la piel, como arrugas y manchas. Además, diversos estudios han demostrado que la vitamina B5 juega un papel importante en la pigmentación del pelo y evita la pérdida progresiva de su color con el paso del tiempo.

El ácido pantoténico o vitamina B5 ayuda a reducir el riesgo de desarrollar gran cantidad de enfermedades, como por ejemplo, asma, autismo, osteoartritis, Parkinson, etc. También permite aliviar los síntomas premenstruales y los dolores de cabeza. Asimismo, muchas investigaciones han revelado que la vitamina B5 mejora los niveles de hemoglobina en nuestro organismo, ayuda a nuestro metabolismo a eliminar las sustancias tóxicas y supone una fuente esencial para la división celular y la reproducción del ADN.

 Muchos expertos también recomiendan esta vitamina para sanar infecciones oculares y prevenir problemas en la piel, entre otras infecciones. Otro de sus beneficios principales es que el ácido pantoténico participa activamente en la generación de anticuerpos, por lo que resulta fundamental para proteger y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Beneficios del ácido pantoténico que deberías conocer y aprovechar
Regresar al inicio